TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Despliegan fuerzas especiales de la FAR y el Minint en Sagua la Grande

CORONAVIRUS EN CUBA

Despliegan fuerzas especiales de la FAR y el Minint en Sagua la Grande

El objetivo es controlar la movilidad de las personas

Fuerzas especiales de la FAR y el Minint en Sagua la Grande Cuba

“Dentro de las medidas especiales dictadas por el grupo de trabajo temporal en Sagua la Grande se encuentra la Limitación de Movimientos a partir de la 1 pm”. (Foto: José Miguel Pérez Dib)

Una vez más las autoridades cubanas culpan a los ciudadanos como los responsables del aumento de la COVID-19 en la Isla. En Sagua la Grande, municipio de la provincia de Villa Clara, se han desplegado las fuerzas especiales la FAR y el Minint para controlar la movilidad de las personas.

“Dentro de las medidas especiales dictadas por el grupo de trabajo temporal en Sagua la Grande se encuentra la Limitación de Movimientos a partir de la 1pm”, refiere en Facebook José Miguel Pérez, quien fuera director del telecentro Sagua Visón.

“La presencia de agentes del orden, tránsito y fuerzas especiales de las FAR y el MININT posibilitará actuar sobre los ciudadanos que se muevan en la ciudad sin la debida autorización. Los trabajadores que son imprescindibles en sus centros de labor deberán portar la credencial que los identifiquen”, escribió en la publicación.

Durante la reunión del Grupo de Trabajo para el control y enfrentamiento a la COVID-19 en Villa Clara, se dieron a conocer “deficiencias en las pesquisas, violaciones en los protocolos médicos para el traslado de casos sospechosos, y lentitud a la hora de aislar a la población, entre otros aspectos que crean brechas e impiden contener el virus”, según información publicada por la emisora local CMHW.

En el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) correspondiente al 17 de junio, en Sagua la Grande se diagnosticaron 17 casos positivos a la COVID-19. “Desde el comienzo de la pandemia Sagua acumula 172 infestados. De ellos 104 casos en los últimos 15 días. Con la mayor tasa de transmisión de Villa Clara”, se lee en redes sociales de José Miguel Pérez.

Datos de contagios de COVID-19 en Villa Clara

Por su parte, la CMHW publicó la información referente a la situación epidemiológica de la provincia para este viernes 18 de junio. Villa Clara reportó 66 casos autóctonos: “2 de Remedios, 1 de Corralillo, 5 de Encrucijada, 1 de Camajuaní, 7 de Quemado de Güines, 2 de Santo Domingo, 5 de Placetas, 4 de Caibarién, 4 de Manicaragua, 8 de Ranchuelo, 15 de Sagua la Grande y 10 de Santa Clara”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba