TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos en Barcelona marchan al grito de “Patria y Vida” por la libertad de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos en Barcelona marchan al grito de “Patria y Vida” por la libertad de Cuba

Al pasar frente al Consulado cubano lo desconocieron, gritando que “no los representa”

Cubanos salen a marchar en Barcelona por la libertad de Cuba. (Idalmis Cuba-Facebook).

Cubanos salen a marchar en Barcelona por la libertad de Cuba. (Idalmis Cuba-Facebook).

Decenas de cubanos radicados en España salieron a las calles a protestar de forma pacífica por la libertad de Cuba este viernes, marchando frente al Consulado de la Isla en Barcelona.

Con una pancarta gigante de Patria y Vida, carteles y banderas cubana, los antillanos marcharon por la calle Passeig de Gracia, donde se encuentra ubicado el Consulado cubano.

La multitud continuó su marcha hasta Plaza Catalunya, sonando silbatos y con gritos de “¡Patria y Vida!” y “¡Ese consulado no nos representa!”.

Esta semana los cubanos se han reunido varias veces frente al Consulado cubano en Barcelona, para exigir el fin del gobierno en la Isla.

Durante una de esas ocasiones incluso se confrontó directamente al cónsul, Alain González, al que golpearon y escupieron como respuesta a los insultos que él profirió contra los manifestantes.

En aquella ocasión, la manifestación no fue programada, sino que se cerró la calle en el momento que comenzó a congregarse gran cantidad de gente y fue por eso que el cónsul salió él mismo a pedir que los desalojaran.

Este viernes 16 de julio, la marcha sí fue anunciada con antelación, y los manifestantes fueron escoltados por furgones y patrullas de la policía Mossos d’Esquadra, la policía local catalana, y no se produjeron incidentes.

Barcelona no fue el único punto de España con manifestaciones este viernes, también la comunidad cubana en Málaga, Andalucía, salió a las calles de la ciudad para mostrar su respaldo a los manifestantes en Cuba.

El apoyo internacional que ha recibido la población de Cuba desde el inicio de las manifestaciones, el pasado 11 de julio, ha incluido no solo a los exiliados, sino artistas, intelectuales y organizaciones en otros países.

Los emigrados cubanos se han manifestado en las principales sedes diplomáticas de Cuba en el extranjero.

En Londres, Inglaterra, un diplomático incluso respondió con insultos y amenazas a una de estas manifestantes, a la que dijo palabras altisonantes sin importarle ser un representante del gobierno de Cuba a nivel internacional.

También en Chile hubo manifestaciones con centenares de cubanos y chilenos solidarios frente a las embajadas de Cuba y EEUU, y la sede de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, en ese caso ocurrieron enfrentamientos violentos entre manifestantes contra autoridades de la dictadura y defensores del régimen comunista.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba