TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jóvenes denuncian que policía cubana los obliga a borrar su contenido en redes

NOTICIAS DE CUBA

Jóvenes denuncian que policía cubana los obliga a borrar su contenido en redes

Continúa la intimidación del gobierno cubano a youtubers e influencers cubanos

Los tuiteros de Yo uso mi nasobuco (Foto: Yo Uso Mi Nasobuco – Twitter)

Ariel González Falcón, uno de los principales impulsores de la etiqueta #SOSCuba, desde su usuario en Twitter YoUsoMiNasobuco, denunció que se ha visto obligado a eliminar todos los mensajes etiquetados con esa petición de ayuda después de que la Seguridad del Estado lo retuviera el miércoles durante unas dos horas en una estación policial.

El joven estudiante de Medicina aseguró que su intención ha sido como la de todos los cubanos, tratar de pedir ayuda sanitaria y no como asume el gobierno cubano sobre intenciones de buscar una intervención militar en la Isla.

«Estos tuits yo los hago para intentar unir fuerzas y ayudar con medicamentos a las personas que lo necesiten. Este tuit se cita con #SOSCuba y se comenta con #SOSCuba. Hagamos una cadena útil», dijo González en un video difundido en su cuenta de Twitter YoUsoMiNasobuco.

De allí que advirtió que la policía lo intimidó e influyó para que borrara el contenido, pese a que «no estaban intencionados para ayudar ni promover ninguna intervención militar en mi país y mucho menos para llamar a las personas a una sublevación»

«No estaban intencionados para ayudar ni promover ninguna intervención militar en mi país y mucho menos para llamar a las personas a una sublevación», agregó el joven.

Cabe destacar que aunque fue liberado, su caso no es el único en la isla. Algo parecido le ocurrió al youtuber Daguito Valdés, creador del canal Yo hablo Fútbol. El joven fue citado este jueves para un interrogatorio en una estación policial de Pinar del Río.

La información que compartió a la web de noticias 14ymedio, indica que Valdés fue «cuestionado» por sus publicaciones en sus redes sociales al margen del deporte y que tienen que ver con la realidad cubana.

Saily González, fundadora y directora del primer espacio de coworking para emprendedores en Cuba, también destaca en el uso de la etiqueta que se ha posicionado en el mundo. «No es un hashtag vacío. El mundo tiene que reconocer nuestro dolor: No hay medicinas. No hay capacidad en los hospitales. Nos pueden cortar la internet en cualquier momento por estar visibilizando la situación y apresarnos. Al Gobierno cubano no le importamos #SOSCuba», escribió.

Toda la intimidación oficialista viene de parte del gobierno que piensa que la convocatoria SOSCuba se lanzó en Nueva York, como afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en una conferencia de prensa a los pocos días del 11J, en la búsqueda de intervenir la autonomía de la isla.

«Usaron a agentes pagados por el Gobierno de los EE UU que han cometido actos ilegales aquí en Cuba para tratar de obstaculizar el pronunciamiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo», dijo el canciller.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba