TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estomatóloga multada cuando llevaba medicinas a su abuela en un pueblo de Mayabeque

NOTICIAS DE CUBA

Estomatóloga multada cuando llevaba medicinas a su abuela en un pueblo de Mayabeque

Los oficiales también sancionaron a su tío, pese a que tenía permiso para circular

Estomatóloga multada cuando llevaba medicinas a su abuela en un pueblo de Mayabeque

Continúan las arbitrariedades de la policía cubana. (Foto: Aurora Romero – Facebook)

La estomatóloga cubana Aurora Romero Yero fue víctima de un abuso por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando le llevó alimentos y medicinas a su abuela en el poblado de Batabanó, en la provincia de Mayabeque.

Romero Yero relató que se dirigió a esta localidad acompañada de su tío. Entraron al lugar por donde se encontraba la patrulla con el número 192 y los agentes a cargo de esta unidad no hicieron señales de alto.

Momentos después de ingresar a la casa de su abuela, quien vive sola, tocó a la puerta uno de los policías y sin dar las buenas tardes impuso una multa de 2.000 pesos a la doctora y a su tío, pese a que él cuenta con un permiso del Ministerio del Transporte para circular.

Estomatóloga multada cuando llevaba medicinas a su abuela en un pueblo de Mayabeque

(Foto: Aurora Romero – Facebook)

“A dónde se va a llegar Dios de mi vida en este país, donde unos a otros nos estamos matando”, manifestó la profesional en salud al compartir imágenes de la multa y la patrulla.

En los comentarios, varias personas expresaron su indignación por el comportamiento abusivo de los oficiales hacia una estomatóloga que solo estaba llevando comida y medicinas a su abuela, una persona vulnerable.

“Para ellos es más importante ponerte la multa que garantizarle a tu abuelita medicinas y comidas. El cubano se está comiendo al cubano”, expresó el internauta Sergio GS.

Otro usuario lamentó que la policía cubana no cumpla con la función social de proteger al pueblo y, por el contrario, se haya convertido en su archienemigo.

Además, cuestionó: “¿Por qué tienes que ir tú a llevarle comida y medicinas a tu abuela? ¿No se sobreentiende que debía tenerlo garantizado siendo una anciana y viviendo sola?”.

Por su parte, la usuaria Mercedes García aprovechó para denunciar que fue multada con 2.000 pesos por el inspector de higiene, en Bejucal, cuando se bajó el nasobuco para tomar agua dentro de su oficina.

Además de multas arbitrarias, los profesionales de la salud también sufren maltratos en los lugares donde realizan cuarentena luego de trabajar en la primera línea de atención contra la pandemia de COVID-19.

Esta semana trascendió que unos 50 médicos de Santiago de Cuba en dicha condición recibieron como alimento arroz crudo y un picadillo con mal aspecto.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba