TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano disminuye las compras de pollo en EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano disminuye las compras de pollo en EEUU

La carne de pollo es, con diferencia, el mayor rubro de importación de la Isla en lo referente a alimentos

Gobierno cubano disminuye las compras de pollo en EEUU

Gobierno cubano disminuye las compras de pollo en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano disminuyó las compras de pollo en Estados Unidos durante el mes de julio, según las estadísticas de comercio exterior que publica el Departamento de Agricultura estadounidense. Con la confirmación de estos datos, se reafirma la caída de las importaciones de pollo desde el país norteamericano por cuarto mes consecutivo.

El economista cubano Pedro Monreal explicó que las cifras de julio de 2021 representan un 24.3% menos de pollo que los que se importaron en junio. Todo ello sucede a pesar de que el precio del pollo en julio tuvo una disminución de 10 centavos de dólar por cada kilogramo.

En total, el régimen cubano pagó a los proveedores estadounidenses más de 15 millones de dólares por poco más de 20.000 toneladas de pollo en julio.

De acuerdo con cifras oficiales de las autoridades cubanas, en promedio el país dedica casi de 320 millones de dólares anuales a importar carne de pollo tanto de EEUU como de Brasil, sus dos principales proveedores de esta carne.

Especialistas advierten que, si tan solo una pequeña parte de ese dinero se destinara a potenciar la producción nacional de pollo y dejar que el campesino privado se desarrolle, la Isla podría en un futuro próximo ser autosustentable en este rubro.

Además, con esta política se logra poner fin a la dependencia del exterior para conseguir alimentos. En el pensamiento de los burócratas cubanos y la alta cúpula dirigente sobrevuela la idea de que es mejor que el cubano siga sin desarrollarse y “todo lo que tenga se lo deba al Estado”. De esta forma, se crea la relación de dependencia y paternidad que permite al sistema comunista influir sobre la psicología del pueblo.

Canciller cubano pide que EEUU otorgue crédito para la compra de alimentos

Sobre las ventas de alimentos de EEUU a Cuba, que rompen el mito del bloqueo económico comercial y financiero, el canciller cubano Bruno Rodríguez se quejó de que los proveedores estadounidenses exigen el pago en efectivo sin posibilidad de créditos.

“Se trata únicamente de ventas unidireccionales de EEUU a Cuba. Sin posibilidad de crédito, mediante la obligatoriedad de pago anticipado y en efectivo, y bajo licencias que tiene que aprobar el Departamento del Tesoro, todo incompatible con las prácticas del comercio internacional”, argumentó el diplomático desde su cuenta en Twitter.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba