TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Hoy Luis Manuel Otero se muere en una prisión”: activista Claudia Genlui

NOTICIAS DE CUBA

“Hoy Luis Manuel Otero se muere en una prisión”: activista Claudia Genlui

«Luis quiere y debe estar en su casa. Luis no quiere morir. Quiere vivir»

Luis Manuel Otero Alcantara

El artista cubano Luis Manuel Otero se encuentra detenido desde el 11 de julio de 2021 por intentar participar en las protestas masivas. (Captura de pantalla © Cubanet – YouTube)

La activista Claudia Genlui continúa temiendo por la salud de Luis Manuel Otero, quien se encuentra plantado desde el 18 de enero en protesta por su injusto encierro y la negativa de un cambio de medida cautelar.

“Hoy Luis Manuel Otero Alcántara muere en la prisión de Máxima Seguridad de Guanajay, en el más horrible de los silencios… Luis quiere y debe estar en su casa. Luis no quiere morir. Quiere vivir”, escribió la joven pareja del artista.

En sus redes sociales, Genlui publicó una foto del fundador del Movimiento San Isidro (MSI) y la curadora de arte Carolina Barrero, también desterrada a inicios de este mes por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“Siento un dolor horrible… La dictadura cubana no solo me arrebata la sonrisa de mis amigos, sino que los condena a la oscuridad”, escribió Genlui. “Los que están dentro pierden el aliento y los que estamos fuera llevamos heridas que nunca seremos capaces de cerrar”, añadió.

Al igual que miles de familias y cubanos separados por el régimen, sueña con el día en todos puedan abrazarse, sonreír, bailar, “planificar una vez más como seguir construyendo” la Isla.

“Te amo Caro; te amo Luis. Pronto estaremos juntos de nuevo. Esta vez no es un proceso cíclico, no nos pasará ‘igual’, yo sé que el cambio está cerca. Yo sé que los que se van ‘loma abajo’ son ellos, no nosotros. No perdamos la fe”, concluyó.

Carolina Barrero también compartió la fotografía junto a Otero Alcántara para expresar su preocupación por el artista, pues desde el dos de febrero nadie sabe sobre su estado de salud. “Pienso en Luis y pienso en la resistencia plena, en el impulso vital. La belleza es ininteligible al autoritarismo”, sentenció.

El pasado 15 de febrero el Movimiento San Isidro (MSI) hizo un llamado urgente ante la delicada condición de salud de Otero Alcántara. “No sabemos cuán grave está porque la familia no ha sido informada de nada. Tampoco sabemos si está acompañado, si algún médico está pendiente de él, si se encuentra en celda de castigo o si ya su cuerpo está sufriendo daños irreversibles”.

La organización opositora pidió a la prensa internacional ofrecer cobertura al caso y a la comunidad internacional apoyo para exigir la libertad del artista.

“Luis no quiere morir, ni quiere ser un mártir, quiere vivir, pero en condiciones de libertad, y por eso somete su cuerpo a esta nueva huelga. La cárcel no es una opción para él, como tampoco lo es para las decenas de huelguistas, que se encuentran plantados en contra del régimen”, dice el comunicado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba