TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El cubanoamericano Jorge Mas Santos es uno de los nuevos dueños del club Real Zaragoza en España

DEPORTES

El cubanoamericano Jorge Mas Santos es uno de los nuevos dueños del club Real Zaragoza en España

El multimillonario cubano también es accionista en el Inter de Miami de la MLS

El multimillonario cubanoamericano Jorge Mas Santos se convirtió en uno de los nuevos dueños del club español de fútbol Real Zaragoza. El equipo fue comprado la víspera por un grupo de inversores que posee el 51% de la Sociedad Anónima Deportiva.

De acuerdo con una información publicada en el portal web del conjunto, Mas Santos forma parte de los nuevos inversionistas en la “nueva etapa del club”. “Hoy es un día importante en la historia del Real Zaragoza. Se inicia una nueva etapa con el compromiso de trabajar por el objetivo de que nuestro club vuelva a competir en el lugar que se merece por palmarés y afición”, refiere el comunicado.

El cubanoamericano Jorge Mas Santos es uno de los nuevos dueños del club Real Zaragoza en España

El cubanoamericano llega con el cargo de presidente al club deportivo Real Zaragoza. (Collage: Real Zaragoza-Twitter )

La operación financiera del club tiene el objetivo de sanar las deudas actuales y la posibilidad de tener liquidez a corto plazo. Con el dinero aportado por los inversionistas se espera “incrementar el coste de la plantilla (…), con el fin de mejorar la competitividad del primer equipo, así como una renovación de las infraestructuras que mejoren la experiencia de nuestros aficionados”.

Además de Jorge Mas Santos en el grupo de inversores se encuentra su hermano José R. Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller. En la actualidad, Mas Santos es propietario gerente del equipo Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS).

En España, el cubanoamericano también llega con el cargo de presidente y prometió “trabajo y esfuerzo” para cumplir con los objetivos deportivos: ascender a Primera División; y al mismo tiempo que se atiende la situación financiera.

“Conocemos la situación actual del club, pero también vuestro amor por estos colores. Solo puedo prometeros trabajo y esfuerzo. Esfuerzo en tiempo y en capital. Llevamos meses diseñando un plan y una hoja de ruta. En cuanto el Consejo Superior de Deportes nos conceda la preceptiva autorización, vamos a hacer una primera inversión destinada a adquirir un paquete mayoritario de acciones que garantice la estabilidad de la gestión y a reducir parte de la deuda del club, que lo lastra y le impide tener un equipo con el potencial económico y deportivo suficiente para poder pensar en el ansiado ascenso a Primera División”, expresó Mas Santos en un comunicado.

Mas Santos se graduó de la Universidad de Miami con una licenciatura en administración de empresas en 1984 y una maestría en administración de empresas en 1985.

Ha sido reconocido como uno de los 100 hispanos más influyentes en los Estados Unidos por la revista Latino Leaders. Recibió en el pasado el Premio al Servicio Comunitario Nacional del Centro Simon Wiesenthal por su contribución a la libertad. También ha recibido el Premio Bravura por su defensa de la libertad de expresión.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba