TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano es acusado por adolescente nicaragüense de torturarlo con una aguja y amenazar de muerte a su familia

MUNDO

Cubano es acusado por adolescente nicaragüense de torturarlo con una aguja y amenazar de muerte a su familia

Lo atraparon a la salida de la escuela y utilizaron una aguja y un líquido que le causó la sensación de quemadura en la piel.

El joven nicaragüense, cuya identidad se mantiene aun en anonimato, culpó a varios agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de haberlo torturado con una aguja y amenazar a su familia de muerte.

El mismo identificó a un cubano entre los represores, según reportes de la agencia de noticias EFE.

El adolescente mostró en un video publicado el pasado miércoles por un medio local cómo le marcaron en su brazo izquierdo las letras «FSLN», que corresponden a las siglas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, liderado por el presidente Daniel Ortega.

Cuenta el niño a la fuente que, lo atraparon a la salida de la escuela y utilizaron una aguja y un líquido que le causó la sensación de quemadura en la piel.

La madre, quien por temor a represalias tampoco fue identificada, intentó ir con su abogado a poner la denuncia, pero las autoridades se lo impidieron.

«Me siento muy mal, él (el menor) me dijo, cuando veníamos acá: ‘tengo miedo mamá’. Está con miedo mi hijo, y si me siento así, no es porque soy cobarde, me indigna, me duele en el alma lo que le han hecho a mi hijo», explicó la mujer.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Pablo Cuevas, afirmó que acompañarán al niño y su mamá «hasta donde ella quiera llegar”.

Cuba mantiene una estrecha relación con Nicaragua. Se dice que la Isla ha enviado agentes de la Seguridad del Estado a apoyar al Gobierno de ese país en los últimos meses, en los que el país ha vivido una oleada de protestas contra el régimen de Ortega. .

Con información de: Cibercuba

Policías marcan a menor de edad

La madre de un menor de edad denunció que si hijo fue marcado en su brazo con las siglas FSLN. Lo hicieron policías de la Dirección de Operaciones Especiales, según relata.

Posted by Radio Corporacion on Wednesday, August 22, 2018

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comments

4 Comments

  1. Mario Clavero

    25 agosto, 2018 - 4:28 PM at 4:28 PM

    Que gran pena ver a un joven torturado e intimidado por un Gobierno a la par de Cuba al que este último país apoya contra su pueblo, lo mismo que hacen en Cuba.
    Los Gobernantes abusadores y endiosados, piensan que jamás tendrán que rendir cuenta, es posible que lo hagan entre los hombres, en cuyo momento se vuelven unos llorones y tratan de justificar todo, pero el día del Juicio Final, no escaparán al Juicio del Altísimo.

    • Analista

      30 agosto, 2018 - 11:25 AM at 11:25 AM

      Cuantos torturados conoces en Cuba, Mario? Digo que TU HAYAS VISTO CON TUS PROPIOS OJOS, no que hayas leído en artículos tendenciosos como éste o en otros comentarios como el tuyo. Porque soy, seguramente, muchísimo mas viejo que tu, y solo conocí de cosas similares a ésta en la Cuba de antes de 1959, nunca en los últimos 59 años. Ninguna persona, especialmente un periodista que se respete, debe publicar una acusación como ésta sin verificar. El cubano llevaba un letrero en la frente diciendo «soy agente de la seguridad cubana» o algo similar? Cuba NO NECESITA sostener de esa forma a gobiernos amigos, no apoya a Gobiernos CONTRA SU PUEBLO, porque SABE que ESE PUEBLO siempre tendrá el derecho y la posibilidad de decidir sobre el destino de SU PAÍS. Ortega FUE ELECTO, EN ELECCIONES POPULARES, más de una vez, DRAMÁTICAMENTE, no fue impuesto por nadie. Su pueblo tiene el derecho de quitarlo, SIEMPRE QUE SEA LA MAYORÍA, no un grupo o grupos que NO REPRESENTAN A TODO EL PUEBLO. Los medios pueden hacer creer cualquier cosa, pero la verdad es que SOLO CON UNAS NUEVAS ELECCIONES se sabrá la verdad. Mientras tanto, dejen a los nicaragüenses decidir su destino y también DEJEN A LOS CUBANOS EN PAZ!!!

    • JS

      27 octubre, 2018 - 12:28 PM at 12:28 PM

      A TODOS LOS NICARAGUENSES DENUNCIEN A ESTAS RATAS POGANLE PRECIO A LAS CABEZAS DE ESOS AGENTES CUBANOS QUIERENN GUERRA NO TENGAN PIEDAD PQ YA SE METIERON CON SUS NIÑOS NO PERDONEN ESOOOO

  2. Eduardo

    24 agosto, 2018 - 4:50 PM at 4:50 PM

    Si queria mantenerse en el anonimato hablo con las personas menos indicada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba