TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos esperan ansiosos la llegada de la 3G

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos esperan ansiosos la llegada de la 3G

Aunque muchos no podrán pagar el servicio, en la isla no se habla de otra cosa

El mundo desarrollado camina seguro hacia la implementación de la tecnología 5G para las telecomunicaciones que permitirán una mayor rapidez de conexión avocados al internet de las cosas.

En Cuba, isla que siempre parece ir a otro ritmo, sus habitantes están expectantes por la inminente llegada de la 3G. La “nueva generación móvil” llegará de la mano de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETESCA), única de su tipo en el país.

En pruebas gratuitas para probar el servicio se estima que más de un millón de usuarios se han conectado por la vía de los datos en sus celulares.

Carlos Parra, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en Holguín, dijo: «Las pruebas se han hecho con dos objetivos: primero, evaluar la eficiencia y la calidad de las infraestructuras 3G en el país; y segundo, medir la demanda de la población para calcular qué servicios ofrecer y a qué precio».

«Estoy loco porque hagan eso ya (en referencia al servicio 3G) para hablar por Facebook, por Messenger, con mi familia que está allá, para ver como están y para que me manden cosas», conversa José, un bodeguero de 20 años, con un cliente de su establecimiento.

Hasta ahora los cubanos se conectan a la red por medio de espacio públicos con señal Wi-fi a un costo de 1 dólar por hora de conexión. Por lo que los ciudadanos están preocupados con el precio que se impondrá para disfrutar del servicio, que ofrece ventajas de conexión en cualquier sitio sin tener que molestarse en ir a un parque.

«El WiFi es por tiempo y el 3G será por paquetes de datos, por lo que habrá diversas modalidades según las necesidades y la demanda, y se ofrecerán probablemente diferentes paquetes según el uso que cada cliente dé a internet», esta es una de las declaraciones que han emitido funcionarios de ETECSA en la provincia de Holguín.

Muchos cuestionan porque el gobierno no ha dado el salto directo hacia la 4G, la respuesta es sencilla: no hay tecnología para ello. Las causas por la que no existe son discusión para otro momento.

 

 

Con información de: proceso

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba