TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reportan el ingreso de 11 nuevos presos políticos a las cárceles castristas en febrero

NOTICIAS DE CUBA

Reportan el ingreso de 11 nuevos presos políticos a las cárceles castristas en febrero

Prisoners Defenders tiene en sus registros 1.066 cubanos detenidos por estar en desacuerdo con el gobierno comunista

En febrero se detectó el ingreso de 11 nuevos presos políticos a las cárceles castristas

Los presos políticos en Cuba son víctimas de torturas y procesos judiciales ilegales. (Foto: Periódico Cubano)

La organización Prisoners Defenders detectó el ingreso de 11 nuevos prisioneros políticos a las cárceles del régimen castrista durante el mes de febrero. Con esta cifra, al menos 1.066 personas se encuentran privadas de su libertad en Cuba por no estar de acuerdo con el sistema comunista.

En el informe mensual de esta plataforma, con sede en España, se mencionó que 22 de los convictos de conciencia fueron liberados el mes pasado, la mayoría tras el cumplimiento íntegro de sus respectivas sentencias.

Prisoners Defenders detalló que 400 casos de presos políticos no contaban con abogados independientes, los testigos eran miembros del Partido Comunista, hubo criminalización por el uso de derechos humanos y se detectaron procedimientos ilegales.

Entre los 1.066 detenidos, se encuentran 34 menores que cumplen sentencias o aún siguen bajo un proceso penal. En la cifra no se incluyeron a los niños recluidos en las “Escuelas de Formación Integral”, que realmente son centros penitenciarios.

“La pena media de menores condenados por sedición es de cinco años de privación de libertad, un castigo en promedio superior al que sufrían, antes de las protestas masivas del 11 de julio de 2021, los adultos en prisión política”, agrega el documento.

De la lista actual, 210 manifestantes detenidos han sido acusados de sedición y al menos 208 ya recibieron como sentencia un promedio de 10 años de sentencia.

Unas 116 mujeres siguen con procesos abiertos o dando cumplimiento a condenas por motivos políticos. Las autoridades comunistas también tienen arrestadas a mujeres trans y encarceladas junto con hombres, sufriendo situaciones indescriptibles para su condición sexual.

Presos políticos cubanos recibirían visa humanitaria para ingresar a Europa

Según un reportaje de la CNN, los cubanos detenidos por motivos políticos que sean liberados, antes del cumplimiento de sus respectivas sentencias, podrían recibir una visa humanitaria que les brinde acceso a Europa.

El corresponsal de dicho medio en la capital de la Isla, Patrick Oppman, dijo que esta medida es parte de las gestiones de diplomáticos europeos, relacionadas con las conversaciones sostenidas entre El Vaticano y el gobierno castrista.

Los beneficiarios podrían ser cubanos que participaron en el estallido social del 11 de julio. En la nota, el comunicador mencionó que a la madre de los presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo, detenidos tras las protestas, le preguntaron si sus hijos cuentan con pasaporte vigente, porque “hay algo sobre la mesa”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba