TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fijan severas sanciones contra baloncestistas cubanos que cometieron indisciplinas

DEPORTES

Fijan severas sanciones contra baloncestistas cubanos que cometieron indisciplinas

Los directores técnicos y árbitros solo recibirán una amonestación pública

Fijan severas sanciones contra baloncestistas cubanos que cometieron indisciplinas graves

La medida más fuerte fue de un año sin jugar. (Captura de pantalla: Tiempo 21 – YouTube)

La Comisión Nacional de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) impuso severas sanciones para un grupo de jugadores, entrenadores y árbitros que se vieron involucrados en indisciplinas consideradas graves dentro de una cancha de juego, en ocasión de celebrarse la temporada regular de la LSB.

De acuerdo con las autoridades deportivas, las trifulcas tumultuarias que se dieron tanto en el partido de la rama femenil de La Habana contra Camagüey, como en el masculino entre los equipos de Mayabeque y Las Tunas, son “graves hechos de indisciplina” que reflejan “actitudes antideportivas”.

El comunicado de la Federación Cubana de Baloncesto establece la separación de la LSB por 30 días para las jugadoras Melissa Oslega y Nayara Espinosa, de Capitalinas; así como Rachel Baldo, Melissa Despaigne y Naila Alonso, de Camagüey.

Sin embargo, la sanción más dura fue contra el atleta Yosvel Estándar, quien no podrá participar en torneos nacionales e internacionales durante un año.

El resto de los involucrados recibieron penas más laxas, como los entrenadores Ernesto Wright y Migdelis Millet, quienes solo recibirán una amonestación pública; al igual que los directores técnicos Juan Yoel Díaz y Yadier Guerrero, de Mayabeque y Las Tunas, respectivamente. De este juego también salieron amonestados los tres árbitros, que al parecer no contuvieron a tiempo el pleito.

En el caso de la pelea entre los equipos femeninos de La Habana y Santiago de Cuba, el hecho fue captado en cámara por un aficionado presente en las gradas de la sala polivalente Ramón Font, ubicada en la capital cubana. Las imágenes se hicieron virales y generaron todo tipo de comentarios, lo cual obligó a las autoridades a tomar medidas.

La LSB para damas se encuentra en su fase de semifinales, donde las actuales campeonas santiagueras van delante 2-1 frente a Capitalinas, al igual que Guantánamo contra Ciego de Ávila. Hoy se llevarán a cabo los partidos de los play-offs, y de ganar indómitas y guantanameras, se repetirá la final del pasado año.

En cuanto a los hombres, se encuentran en la recta final de la etapa clasificatoria, aunque ellos concluirán su competencia luego de finalizados los V Juegos del Alba, con sede en Venezuela del 21 al 29 del presente mes de abril.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba