TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inquilinos de Miami deben ganar 100 mil dólares para alquilar renta promedio

ESTADOS UNIDOS

Inquilinos de Miami deben ganar 100 mil dólares para alquilar renta promedio

Especialistas en finanzas personales recomiendan no sobrepasar el 30% de los ingresos personales en gastos de alquiler y servicios básicos de la vivienda

Inquilinos de Miami deben ganar 100 mil dólares para alquilar renta promedio

Además de Miami, la Florida tiene otros mercados catalogados como “sobrevaluados” son los casos de Cape Coral-Fort Myers, North Port-Bradenton y Deltona. (Foto: Periódico Cubano)

El mercado inmobiliario en la ciudad de Miami sigue “caliente” y se pronostica que el costo de las rentas siga en aumento, por lo cual un inquilino que necesite un hogar promedio deberá ganar 100.000 dólares al año para hacer frente al gasto del alquiler, según un estudio de la Universidad de Florida.

El estudio revela que en 11 mercados estadounidenses, incluyendo Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, los alquileres son tan elevados que el inquilino promedio debe ganar un salario de seis cifras para evitar ser clasificado como “sobrecargado de alquiler”.

Además de Miami, la Florida tiene otros mercados catalogados como “sobrevaluados” son los casos de Cape Coral-Fort Myers, North Port-Bradenton y Deltona. Sin embargo, el peor caso de todos es San José, en California, donde se requiere el salario más alto (131.563 al año) para que el costo de la renta pueda ser manejable.

La recomendación general es destinar aproximadamente el 30% de tus ingresos mensuales al pago de la vivienda, incluyendo el alquiler y los gastos asociados, como servicios públicos (agua, electricidad, gas), seguro de inquilinos, entre otros. Gastando el 30% o más de sus ingresos en alquiler, dificulta el pago de necesidades básicas como alimentos y medicamentos. Aquellos que destinan el 50% o más de sus ingresos al alquiler sufren una carga severa.

“Pocas personas ganan ese tipo de dinero. Estos datos ilustran perfectamente lo que hemos estado diciendo sobre una crisis continua de asequibilidad de vivienda. Los alquileres no están bajando significativamente, si es que lo hacen, por lo que hasta que los ingresos aumenten drásticamente, los consumidores en gran parte del país continuarán sin cubrir necesidades básicas”, afirmó Ken H. Johnson, economista de la Facultad de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic.

Por su parte, Shelton Weeks, investigador de la Universidad de Florida Gulf Coast, insiste en atacar el problema construyendo viviendas más asequibles cuyo precio final de arrendamiento sea más bajo.

En contraste a lo que sucede en Miami, las áreas con el costo de vivienda más bajo en Estados Unidos son Wichita, en Kansas y McAllen, en Texas. En Wichita, un inquilino promedio solo necesita ganar menos de $40,000 al año, mientras que en McAllen se requiere un salario anual de menos de $48,000 para evitar la sobrecarga de alquiler.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba