TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Baracoa da el último adiós a la doctora fallecida en accidente de Viazul (+FOTOS)

NOTICIAS DE CUBA

Baracoa da el último adiós a la doctora fallecida en accidente de Viazul (+FOTOS)

Yanet de los Ángeles Santana tenía 34 años y era médico de familia del reparto La Playa

Cientos de baracoenses se dieron cita el sábado para dar el último adiós a la doctora cubana Yanet de los Ángeles Santana Ordúñez, víctima del fatal accidente de tránsito masivo ocurrido el pasado jueves en la loma La Herradura, de la carretera Guantánamo-Baracoa, informaron medios locales.

El emotivo acto fúnebre atestó las calles de la Ciudad Primada alrededor de la llamada Torre del Cementerio, donde los presentes escucharon la lectura de una carta redactada por el esposo de la joven, el periodista Miguel Reyes Mendoza.

Según la emisora Radio Baracoa, la doctora de 34 años de edad laboraba como médico de la familia en el reparto local La Playa después de prestar sus servicios en misiones internacionales y dejó una hija atrás adolescente.

En el siniestro, ocurrido cuando un ómnibus Viazul se volcó en el kilómetro 22 del tramo de la loma La Herradura, perdieron la vida otros dos cubanos y cuatro extranjeros, mientras sufrieron lesiones más de 30 ciudadanos.

Una nota oficial emitida el viernes por el Ministerio del Interior (MININT) de la provincia de Guantánamo otorgó “responsabilidad directa” al conductor del vehículo, Humberto Vladimir López, por violar el artículo 128 inciso 5 de la ley 109 del Código de vialidad y tránsito.

Este artículo refiere que el que guíe un vehículo debe tener pleno dominio de sus movimientos y está obligado a moderar la marcha, si es preciso detenerla, siempre que la circulación, el estado de la vía o la visibilidad lo imponga.

Los trabajadores de la empresa Viazul, ofrecemos nuestro pésame y condolencias a los familiares y amigos de los…

Posted by Viazul on Friday, January 11, 2019

Cuba registró un accidente de tráfico cada 47 minutos en 2017, para un promedio de una víctima fatal cada 12 horas y una tasa de 6.6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial publicadas en mayo del año pasado.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba