TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niño cubano-español que sobrevivió al accidente de Viazul se recupera junto a su familia (+VIDEO)

NOTICIAS DE CUBA

Niño cubano-español que sobrevivió al accidente de Viazul se recupera junto a su familia (+VIDEO)

Fabio tiene tres años y logró salir con vida del trágico accidente de ómnibus en el que fallecieron siete personas

El niño cubano-español Fabio Enrique Castro, de 3 años, y uno de los dos menores de edad que sobrevivió al fatal accidente de un ómnibus Viazul reportado la semana pasada en Guantánamo, fue dado de alta el sábado y ya se recupera en compañía de sus familiares, informó un reportaje de la Televisión Cubana.

“Yo venía en la guagua de Santiago, detrás, como hora y media después de ellos”, relata la tía del pequeño, visiblemente afectada, y quien al momento de recibir la dura noticia aseguró “no saber qué pensar”.

La madre de Fabio, que sufrió una fractura en el brazo, le explicó entonces que aunque el ómnibus había sufrido un aparatoso accidente en el kilómetro 22 de la loma La Herradura, todos sus familiares estaban vivos. “Ella me dijo que no sabe cómo logró salir de la guagua esa (…) pero que nunca soltó a su niño”.

Favio regresa a casa

El niño Fabio Enrique Castro de tres años de edad es uno de los dos infantes que viajaban en el ómnibus 804 de la firma #Viazul que este jueves sufrió un #accidente masivo en la provincia de #Guantánamo

Posted by Revista Bohemia on Saturday, January 12, 2019

El pequeño, que estuvo ingresado muy poco tiempo en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, ahora espera por la recuperación total de sus padres, quienes permanecen hospitalizados con lesiones sin peligro para la vida.

El accidente ocurrió el pasado jueves y acabó con la vida de siete personas (tres cubanos y cuatro extranjeros), dejando a otras 31 bajo cuidados del Hospital Dr. Agostinho Neto, de ellos 10 entre críticos y graves.

Otra menor de edad, una niña de 12 años, también fue hospitalizada pero recibió el alta médica a las pocas horas.

Una nota oficial emitida el viernes por las autoridades de la provincia de Guantánamo otorgó “responsabilidad directa” al conductor del vehículo, Humberto Vladimir López, por violar el artículo 128 inciso 5 de la ley 109 del Código de vialidad y tránsito.

Cuba, donde los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte y la primera entre los jóvenes, registró un siniestro de este tipo cada 47 minutos en 2017, para un promedio de una víctima fatal cada 12 horas y una tasa de 6.6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial publicadas en mayo del año pasado.

Ese mismo año, el Gobierno contabilizó unos 11.187 accidentes de tráfico, cifra que supera en 292 el número de incidentes de 2016. Ese reporte estableció que, el cierre de los últimos cinco años, en la Isla han muerto 3.738 personas en sucesos de ese tipo.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba