TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estados Unidos advirtió fuertes “represalias” a oficialismo cubano y venezolano

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos advirtió fuertes “represalias” a oficialismo cubano y venezolano

De presentarse actos de violencia contra la oposición en Venezuela por parte de régimen de Maduro y el de Cuba, EEUU garantizó inmediatas represalias

Según reportes de la agencia EFE el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se dirigió con firmeza al régimen de Venezuela y el de Cuba, advirtiéndoles que la Casa Blanca asumirá “repuestas significativas” en caso de que se registren actos de “violencia”  en contra de los dirigentes de la oposición venezolana o del personal diplomático ubicado en la ciudad de Caracas.

“Cualquier (acto de) violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”; aseveró el asesor de seguridad de la Casa Blanca.

De igual modo, Bolton acotó que los principales líderes de la tiranía cubana son quienes ejercen control sobre las fuerzas paramilitares y la inteligencia en el país suramericano, razón por la cual incluyó en sus advertencias al régimen de La Habana; y expresó: “El apoyo de Cuba y su control sobre la seguridad (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro y las fuerzas paramilitares son bien conocidos”.

La semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció públicamente al presidente de la Asamblea Naional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, como Presidente Interino de la República, desconociendo por completo a Nicolás Maduro como mandatario del país petrolero.

Asimismo, el mandatario de Estados Unidos aseguró que tiene “todas las opciones están sobre la mesa” ante la posibilidad de que Maduro se resista a entregar el poder a Guaidó, quien asumió encargarse de la presidencia de manera constitucional y legítima.

Bolton señaló que desde el gobierno de Trump por el momento “apenas ha rozado la superficie” de las cosas que puede hacer respecto a las sanciones hacia Maduro, y no descartó decisiones que puedan afectar el negocio de la exportación petrolera en Venezuela.

En cuanto la acción militar, el funcionario reiteró que no se ha descartado la posibilidad sin embargo el senador cubanoamericano, Marco Rubio, aseguró que esa determinación no se ha considerado hasta el momento.

Desde el Departamento de Estado se emitió la orden de salida de su embajada al personal no esencial y los familiares diplomáticos estadounidenses en la nación debido a la situación de seguridad actual en Venezuela, y nada tiene que ver con la decisión de Maduro, quien anunció la ruptura de relaciones con Washington y estableció un límite de 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para marcharse del país; período que recién extendió hasta los 30 días.

Con Información de Cubanos por el mundo

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba