TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fallece el cubano José Pujals Mederos

NOTICIAS DE CUBA

Fallece el cubano José Pujals Mederos

Muere el luchador de la causa democrática en Cuba, José Pujals Mederos, quien luego de haber estado preso durante 27 años a manos de la dictadura, se mantuvo el resto de su vida en Estados Unidos, bajo la condición de exiliado

El día de ayer, domingo 3 de Marzo, falleció en Miami-Florida José Pujals Mederos; un fiel luchador y activista para el restablecimiento de la democracia en Cuba, quien sufrió en la condición de preso político por más de 20 años en Cuba a manos del régimen dictatorial castrista.

José Pujals fue un ingeniero agrónomo, que luchó contra la dictadura formando parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP); en los 60 Pujals fue arrestado y acusado por supuesta conspiración con la CIA para derribar la dictadura de Fidel Castro.

Tras ser acusado, fue sentenciado a 30 años de prisión, de los cuales cumplió 27 gracias a la intercesión de muchos asambleístas estadounidenses en conjunto al apoyo del Club Kiwanis de Florida, quienes lograron gestionar su libertad.

Fue liberado en  el año 1988, para mantenerse exiliado en los Estados Unidos donde siguió luchando por su país a través de la fundación y participación en el grupo “Plantados hasta la Libertad y la Democracia de Cuba”.

José Pujals Mederos, fue un cubano que se ganó el reconocimiento de muchos por su incansable lucha por la democracia; este hecho lo reconoció la Unión de Expresos Políticos Cubanos, quienes admitieron que  “siempre mantuvo una posición frontal y ejemplar, admirada por todos», incluso durante sus años de prisión.

Respecto a la muerte de Pujals su amigo, el periodista Alberto Müller, se pronunció diciendo: “El fallecimiento de Pepe Pujals Mederos nos entristece a todos, porque fue un hombre de dignidad plena, que representó la decencia y el coraje del presidio político cubano contra el régimen castrista”.

Con Información de Radio Martí

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba