TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Universidad de Camagüey: sede del encuentro internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo

NOTICIAS DE CUBA

Universidad de Camagüey: sede del encuentro internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentan proyectos profesionales en la institución cubana

Estudiantes de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Urbanismo y Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentaron sus investigaciones sobre conservación, cuidado y rehabilitación de Camagüey, durante un encuentro académico en la misma Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

La actividad fue parte del programa del XXVII Encuentro Internacional Cuba – México de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo, que tuvo lugar del 25 al 27 de marzo.

La Universidad cubana recibió a estudiantes de tercer y cuarto año de las mencionadas carreras, quienes trataron los temas de identidad empresarial hotelera a través de una propuesta de diseño para la movilidad integral de la avenida, Carlos J. Finlay, y otra sobre la promoción del cuidado y conservación de la ciudad anfitriona.

“Este fructífero intercambio, uno de los más longevos de las universidades cubanas, inicia siempre con la propuesta de temas de tesis que realizan profesores de nuestra institución, en calidad de asesores, durante el mes de agosto en la BUAP; y luego de un período de investigación presentan sus resultados en la universidad agramontina”, explicó Riselda Guzmán Méndez, decana de la facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey.

Por su parte, el decano de la BUAP, Rafael Cid Mora, explica lo enriquecedor de esta experiencia, gracias a la cual puede haber un intercambio de conocimientos, además de brindar a los estudiantes conocer las costumbres, tradiciones, y propuestas de trabajo que existen en cada nación. También señalo como el viaje, representa una oportunidad de desarrollo académico, y reconoció el alto nivel educativo de la universidad cubana.

En esta edición, los asesores de cada proyecto de investigación discutieron entre ellos las tesis presentadas; asimismo se realizaron eventos para fraternizar como un juego de béisbol y recorridos por sitios turísticos como museos, iglesias, y una vista al Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey.

Con información de Adelante.cu

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba