TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más de un centenar de migrantes cubanos llega a Matamoros, México

ESTADOS UNIDOS

Más de un centenar de migrantes cubanos llega a Matamoros, México

Pese a las advertencias del gobierno de EEUU, decenas de inmigrantes cubanos llegan a Matamoros, Tamaulipas, para intentar cruzar la frontera

Poco más de 200 cubanos se encuentran ahora entre los límites de México y EEUU, en la ciudad de Matamoros en el estado de Tamaulipas. Acampan en carpas frente al puente internacional, uno de los accesos a Brownsville, Texas, donde esperan pedir asilo político a las autoridades estadounidenses.

“La situación es tétrica, mujeres, niños, embarazadas. Gracias a la iglesia sobrevivimos,” declaró uno de los migrantes, Frank Silveira, quien salió de Cuba a Guyana el 15 de septiembre de 2018 y recorrió 8 países antes de llegar a la frontera.

Esto aunado a los migrantes centroamericanos, con lo que se acumulan en la zona más de 600 extranjeros. A esto se suman además decenas que también se han concentrado en los otros dos conectores de Matamoros, el llamado Puente Viejo y el Puente de los Tomates.

“Para el aseo vamos a un río cercano (Río Grande) y para las necesidades, a los matorrales circundantes”, agregó el antillano. “Son condiciones infrahumanas” añadió Silveira.

“La iglesia y otras instituciones independientes proveen desayuno, almuerzo y comida. A veces traen golosinas y juguetes para los niños y algo de ropa”, comentó.

“Milité en la Coalición Central Opositora y luego en la Unión Patriótica de Cuba, en la región central de Cuba”, agregó, asegurando tener antecedentes como opositor del régimen en la isla.

Al paso de los días no se ve avance en el punto de inspección migratoria de EEUU, con lo que merma la esperanza de ingresar a territorio estadounidense. “Hay días que no llaman a nadie. No dan información”, se lamentó el cubano.

Con Información de Cubita Now

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba