Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A partir del 14 de octubre será el regreso a clases presenciales en el condado de Miami-Dade

Estados Unidos

A partir del 14 de octubre será el regreso a clases presenciales en el condado de Miami-Dade

Los alumnos volverán a sus colegios de manera escalonada

A partir del 14 de octubre será el regreso a clases presenciales en el condado de Miami-Dade

Escuelas de Miami-Dade empezarán abrir a partir del 14 de octubre (Foto: Periódico Cubano)

La Junta Escolar de Miami-Dade decidió por unanimidad que el regreso a clases al condado sea de manera escalonada entre el 14 y 21 de octubre, informó Telemundo 51.

Un día antes del inicio de este plan, los maestros deberán presentarse en los colegios para ultimar detalles sobre el regreso de los alumnos que empezaron a tomar clases a distancia a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El superintendente Alberto Carvalho había propuesto que el regreso a las aulas iniciará el 30 de septiembre, pero esta fecha fue descartada tras escucharse las preocupaciones de los padres de familia a través de 700 mensajes de voz que sumaron en total 18 horas de comentarios.

Maestros y padres de familia coincidieron en los mensajes en que en las escuelas los niños no podrán mantener los seis pies de distancia como medida preventiva y además existe muy mala ventilación.

El 14 de octubre estarían volviendo a sus escuelas los alumnos más pequeños hasta primer grado y estudiantes con necesidades especiales.

Carvalho aseguró que la Junta Escolar siempre dará prioridad a la salud de los estudiantes para evitar que haya un brote de la nueva enfermedad que ha registrado 167.515 contagios en el condado.

Además, el funcionario escolar también aseguró el respeto a la decisión de padres de familia que deseen que sus hijos continúen en la educación a distancia.

La reapertura de los planteles escolares se suma a otras acciones que pone en marcha el gobierno ante la disminución de casos positivos en el condado.

El pasado viernes, se informó que ya se permite la operación de cines, teatros, boleras y salas de fiesta en el condado pero a un 50 por ciento de su capacidad total, además de exigir a sus asistentes la utilización de mascarillas y el distanciamiento social.

Las autoridades también pidieron a los dueños de dichos establecimientos que apliquen los estrictos protocolos de limpieza y desinfección establecidos en la segunda fase de reapertura.

Ayer, después de varias semanas desde la llegada de la pandemia, las autoridades sanitarias de Florida reportaron que en un lapso de 24 horas no hubo decesos por coronavirus en Miami-Dade.

El Departamento de Salud en el estado reportó este martes un total de 2.470 nuevos contagios que elevó el acumulado a 687.909 desde el inicio de la pandemia en el territorio.

Además, se confirmaron un total de 99 personas fallecidas lo que aumentó a 13.579 el número de personas muertas por Covid-19.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top