Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Accidente de tránsito mata a una vaca en la autopista nacional

NOTICIAS DE CUBA

Accidente de tránsito mata a una vaca en la autopista nacional

El incidente ocurrió en horas de la noche cuando el ganado suelto intentó cruzar la vía

Una vaca resultó muerta en las carreteras cubanas cuando en horas de la noche el animal intentó cruzar la carretera y fue impactada por una guagua, la cual afortunadamente no sufrió daños mayores.

Los accidentes en Cuba continúan sucediendo y la principal fuente de información son los usuarios de las redes sociales que reportan los hechos que no cubre la prensa estatal. Este fue el caso de este accidente, cuyas imágenes fueron posteadas por el usuario Romay Rodríguez en el grupo de Facebook “Accidentes buses y camiones”.

Accidente de tránsito mata a una vaca en la autopista nacional. (Collage: Romay Rodríguez-Facebook)

“Hoy me tocó a las 4 de la mañana en el km 314 de la autopista nacional, por suerte los daños son solo materiales, pero miren cómo me dejó el frente del DAF”, refirió Rodríguez en su publicación.

De forma inmediata varios de los miembros del grupo comentaron sobre el peligro de viajar de noche por las carreteras cubanas en parte debido a la irresponsabilidad de los dueños de animales que los dejan sueltos en zonas aledañas a la vía. “No se puede viajar de noche, yo me salvé el otro día por centímetro”, “Cuántas veces se no ha dicho lo de los animales en las carreteras que van a decomisar y no lo hacen” y “Esas son las consecuencias de los animales sueltos en la vía, si el daño se lo cobrarán a los dueños de los animales ellos tomarían más cuidado, estoy seguro”.

Otro optó por preocuparse por el destino del animal: “Empápate bien, dicen que si matas una vaca o novilla en la carretera no es su culpa es del dueño o de la vaquería a la que pertenece y se le puede llevar para su casa y comérsela, siempre ten testigos y tira fotos, saludos y dime donde estas para buscar lo mío”.

Accidentes en Cuba

Este pasado 26 de junio se conoció, de igual forma por las redes sociales, sobre el aparatoso accidente de un Moskvitch en la avenida Boyeros. En las fotos del siniestro se ve como el auto quedó totalmente partido a la mitad.

Según datos oficiales, los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muerte en Cuba. Entre los factores para su amplia ocurrencia se encuentran el mal estado de las carreteras y vehículos que circulan, la poca iluminación de la vía pública y el incumplimiento de las leyes viales.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil