Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Acondicionan el aeropuerto de Baracoa para vuelos internacionales

NOTICIAS DE CUBA

Acondicionan el aeropuerto de Baracoa para vuelos internacionales

El régimen castrista intenta por todos los medios aumentar la llegada de turistas a Cuba

El aeropuerto de Baracoa tiene la pista de aterrizaje pegada al mar. (Captura de pantalla © Solvisión – YouTube)

El gobierno cubano, en su intento desesperado por aumentar la llegada de turistas a Cuba, sigue destinando recursos al sector turístico y ahora pretende acondicionar el pequeño aeropuerto de Baracoa, en Guantánamo, para que reciba vuelos internacionales.

De acuerdo con medios locales, el aeródromo ‘Gustavo Rizo’, ubicado a tan solo dos kilómetros al norte de la Ciudad Primada de Cuba, ya se encuentra en la fase final de los preparativos para que puedan aterrizar vuelos internacionales, marcando un hito significativo para Guantánamo.

Directivos del Aeropuerto Internacional ‘Antonio Maceo’ de Santiago de Cuba se trasladaron hasta Guantánamo para liderar las inspecciones y capacitaciones necesarias que garantizar que la terminal baracoense cumpla con los estándares internacionales.

La información oficial no precisa aviones de qué porte puede recibir la terminal aérea tras la remodelación. Según el portal oficialista Ecured, el Aeropuerto ‘Gustavo Rizo’ tiene una terminal de pasajeros y una pista de hormigón, 16/34, que mide 1.850 por 30 metros (6,070 por 98 pies). La pista no tiene la iluminación apropiada para recibir aeronaves durante la noche.

Baracoa fue fundada en 1511 por el explorador español Diego Velázquez, siendo la primera villa y capital de Cuba, además de ser el primer obispado en la Isla. A pesar de perder su estatus de capital en favor de Santiago de Cuba y luego de La Habana, Baracoa conservó su importancia histórica, conocida como la Ciudad Primada de Cuba.

Rodeada de una naturaleza exuberante, caracterizada por montañas, ríos y costas abruptas, Baracoa es la región más boscosa de Cuba y un paraíso para los amantes de la naturaleza. La ciudad ha logrado preservar su belleza natural y su rica historia, siendo hogar de importantes sitios históricos y arquitectónicos. Además, la influencia de los indios taínos, habitantes originales de la zona, sigue siendo palpable en la cultura y tradiciones locales.

En la actualidad, Baracoa es un destino turístico emergente, conocido por su entorno natural único y su rica herencia cultural. La ciudad se destaca por su turismo cultural y ecológico, atrayendo a viajeros interesados en explorar su historia, sus tradiciones y su paisaje natural. Entre sus atractivos se encuentran hoteles con encanto como La Rusa y el Castillito, y la gastronomía local, con delicias como los cucuruchos de coco y chocolate.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil