SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Lizandra Góngora desde prisión: “Con la dictadura no se dialoga”

Noticias de Cuba

Activista Lizandra Góngora desde prisión: “Con la dictadura no se dialoga”

“Sigo firme en mis ideas”

Lizandra Gongora

La opositora podría pasar hasta 10 años en prisión. (Foto: Lizandra Góngora-Facebook)

La activista cubana Lizandra Góngora envió una carta desde la cárcel en la que reafirma su posición contra el régimen y su rechazo hacia el diálogo con la dictadura.

“Repito una y mil veces que con la dictadura que gobierna ilegalmente en Cuba no se dialoga”, se lee en la misiva publicada por Carolina Barrero en sus redes sociales.

Acusada por los supuestos delitos de “sabotaje” y “desorden público”, Góngora recuerda que está encarcela por sus ideales y convicciones.

“Nadie me obligó, nadie me compró y mucho menos me pagaron por nada”, reafirmó ante la insistencia del gobierno en llamar mercenarios a los manifestantes del 11J.

“Sigo firme en mis ideas”, insistió la madre de cinco hijos. “No me importa quién flaquee ante las situaciones difíciles por las que estamos pasando. Es mi forma de pensar y deseo que se respete”.

Antes de finalizar, envió un “abrazo de resistencia”. “Seremos libres. Fuerza, fe y esperanza”, aseguró.

Tal como escribiera la activista Carolina Barrero en su muro en Facebook, Lizandra Góngora da muestras de su resistencia y del espíritu “que empuja a Cuba fuera de la ignominia. Mis pensamientos y mi corazón están con ella y con sus hijos. Que de todos sea su honor y su estirpe”.

Los mensajes de apoyo a Góngora aumentan cada minuto en las redes sociales, donde la definen como una mambisa de estos tiempos. “Tiene un valor y una convicción que pocas veces he visto en una persona. Siempre se ha mantenido firme, a pesar de todas las cosas que le ha hecho la dictadura”, escribieron.

La opositora se encuentra recluida en la prisión del Guatao, donde podría pasar hasta 10 años si la encuentran culpable de “sabotaje”. Hace unas semanas, se imputaron nuevos cargos en su contra luego de que se le acusara de golpear a un oficial de la Seguridad del Estado.

El activista Ezequiel Ignacio Álvarez Sosa denunció las falsas acusaciones, que podrían formar parte de una estrategia para condenarla ante la falta de pruebas en su contra.

“Ya que no existen evidencias de que Lizandra cometió ningún delito en la demostración pacífica, le están fabricando acusaciones falsas. Este oficial que se hace llamar ‘Oficial Pupo’, sabemos de primera estancia que también acusa a otros ciudadanos de Güira de Melena en casos similares, después de haber participado en el arresto violento de otros ciudadanos que participaron en las demostraciones del 11J”, refirió en su muro en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top