Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activistas denuncian que el régimen sigue buscando acusaciones falsas contra José Daniel Ferrer

Estados Unidos

Activistas denuncian que el régimen sigue buscando acusaciones falsas contra José Daniel Ferrer

El líder de la UNPACU casi cumple 50 días detenido sin haber cometido algún delito

José Daniel Ferrer cerca de cumplir 50 días detenido sin haber cometido delito (CUBANET/DIARIO DE CUBA)

Con la aplicación de “nuevas maniobras” el gobierno cubano intentará fincar un delito falso a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para prolongar su estadía en prisión, aseguró en rueda de prensa Luis Enrique Ferrer García, representante de esta organización opositora en el exterior.

Hasta el momento se sabe que el activista detenido en la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba le dictaron un Auto de Imposición de Medida Cautelar bajo la falsa acusación de haber lesionado al también opositor de la UNPACU, Sergio García González.

Las heridas que presenta el mencionado realmente fueron a causa de un accidente en motocicleta que tuvo a finales de septiembre pasado.

CubaNet informó que en la sede de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), Ferrer García declaró ante los medios que el régimen ha tardado en dar a conocer por cuál delito tienen detenido al opositor debido a que están armando un caso meticulosamente calculado.

“El régimen está haciendo todo para destruir a José Daniel. El objeto es hacer pasar su caso como un delito común, para lavar su imagen de cara a la comunidad internacional. Estamos presionando para que eso no ocurra”, manifestó Luis Enrique, hermano del líder de la UNPACU.

El activista exiliado en Miami recordó que tanto la detención arbitraria como la tortura que vive José Daniel en al Isla es del conocimiento de las Naciones Unidas y además se cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional.

Luis Enrique también comentó que además de García González, las autoridades cubanas también ordenaron torturar a Fernando González, José Pupo y Roilán Zárraga para que declaren en contra de José Daniel.

Hace una semana, la hermana de Roilan Zárraga denunció que un agente de la seguridad del Estado fue a visitarla para decirle que podía ver a su familiar después de estar más de un mes incomunicado y que además debía convencerlo para que acusará falsamente a José Daniel.

El activista aseguró ante su hermana que no se prestará para tal mentira en un encuentro de cinco minutos bajo la vigilancia de militares.

Ayer domingo, integrantes de la comunidad cubana en el exilio exigieron la liberación de José Daniel y demás presos políticos mediante una protesta realizada en calles de Miami.

Durante la manifestación, se presentó una réplica de la celda y la tortura que ha sufrido el líder de la UNPACU desde hace casi 50 días de arresto.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top