Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz cubana Laura de la Uz sobre Eusebio Leal: “Cuba se quedó sin su más ilustre habitante”

Farándula

Actriz cubana Laura de la Uz sobre Eusebio Leal: “Cuba se quedó sin su más ilustre habitante”

“Los habaneros quedamos huérfanos de ti, querido amigo”

El reconocido intelectual cubano Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, falleció en horas de la mañana de este viernes 31 de julio a sus 77 años, según fue informado por medios oficiales.

La muerte del historiador ha conmovido a reconocidos artistas y figuras públicas cubanas, entre ellos la polifacética actriz cubana Laura de la Uz, recordada protagonista de “La película de Ana”, del desaparecido cineasta Daniel Díaz Torres.

Por su parte, la actriz Laura de la Uz dijo: “Cuba se quedó sin su más ilustre habitante. La Habana sin su más fiel amante, los habaneros quedamos huérfanos de ti, querido amigo”.

Gracias no es bastante para este adiós, pero te digo gracias, gracias, mil veces gracias.
Llevo en mi corazón la hermosa sensación que siempre me dejaba, encontrarte desandando por las calles de tu vieja Habana Te extrañaremos tanto, agregó la famosa intérprete de 50 años de edad.

Artistas cubanos dicen adiós a Eusebio Leal Spengler

Figura prominente de la cultura cubana, Leal sufrió un visible deterioro de salud en los últimos años, que según allegados, era consecuencia de un cáncer de páncreas que padecía.

El dúo cubano Buena Fe, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, fueron otros de los artistas antillanos que han manifestado su sentir ante la pérdida de Eusebio Leal.

“Tuve el placer de estrecharle la mano y dedicarle Valientes; fue un momento difícil: canté con un nudo en la garganta. Me estremecía entre el agradecimiento profundo y la sensación de soledad que, sospechaba entonces, dejaría este humano iluminado el día que partiese. Hoy ha muerto Eusebio. Cuba está de luto”, agregaron.

Aguardábamos en un salón el momento en que saldríamos a tocar. Alguien dijo: ¡está hablando Eusebio! Fuimos tan rápido…

Publicada por Buena Fe en Viernes, 31 de julio de 2020

Haydée Milanés dedicó unas sentidas palabras de despedida a Leal Spengler y le agradeció por su trabajo de tantos años en restaurar La Habana.

“Lamento mucho la partida del maestro Eusebio Leal. Un hombre que cuidó La Habana y su historia como nadie. Como amó tanto mi ciudad, no puedo menos que agradecerle por todo lo que pudo hacer por ella”, escribió.

“Que perduren tus enseñanzas y tu trabajo de tantos años. ¡Gracias querido Eusebio!”,dijo .

El humorista cubano Ulises Toirac también se despidió del ilustre historiador agradeciéndole su gran legado. “Gracias por haber existido y por dejar una huella en esta ciudad que no será tan efímera como la de los pies llagados de los hombres del Libertador en las nieves de los Andes”, mencionó en sus sentidas palabras.

El comediante también lanzó desde sus redes una iniciativa en homenaje al fallecido historiador de la ciudad de La Habana.

La propuesta invita a crear un monumento en homenaje a Eusebio Leal en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja. “¿Nos lo proponemos? ¡En el mismo centro!”, escribió junto a una foto del célebre cubano.

¿Nos lo proponemos? ¡En el mismo centro! #porunmonumentoaEusebioenlaplazadelaCatedral

Publicada por Ulises Toirac en Viernes, 31 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top