Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Admirable gesto la audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Noticias de Cuba

Admirable gesto la audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Usuario de Facebook comparte unas reflexiones sobre la denuncia de Ariel Ruiz Urquiola ante el Consejo de Derechos Humanos de ese organismo internacional

Admirable gesto la audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Usuario de Facebook reflexiona sobre la participación de Ariel Ruiz en la ONU (Collage: Ramón Muñoz – Facebook y Captura de YouTube)

El usuario de Facebook Ramón Muñoz Yanes expresó unas reflexiones sobre la participación del biólogo Ariel Ruiz Urquiola en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde denunció los crímenes de lesa humanidad del gobierno de la Isla.

Con el título “Epístola en vuelo imposible a Ariel Ruiz Urquiola”, Muñoz Yanes comentó que fue un admirable gesto que el científico haya intentado exponer en dicha organización internacional su caso y el de su hermana.

“Juro que lo esperé, sabía lo que iba a pasar y lo presentí desde que pude ver una asistencia tan nutrida, a una sesión de tantos vagos de una vaga institución”, expresó el internauta.

En el texto, Muñoz Yanes recriminó el actuar de la ONU y la calificó como una organización que no ha podido mejorar el mundo.

“¿Ha mejorado el mundo con la ONU? ¿Existen menos dictaduras? ¿Hay más derechos humanos en el mundo? Realmente no y sería bueno que lo entendieran usted y todos los opositores cubanos tan aferrados al pacifismo”, agregó.

También dijo que el gobierno cubano no permite el pacifismo y está integrado por terroristas que no se les puede combatir con democracia.

“La libertad de Cuba nacerá en sus calles, de los brazos provistos de machetes de sus hombres y de antemano le digo, que la ONU jamás nos ayudará”, manifestó Muñoz Yanes, quien reiteró que una dictadura no cae por peticiones.

Asimismo reconoció que Ariel y su hermana Omara son personas cultas, instruidas y además valientes.

“Lo esperé, presencié su fallida alocución y no me alegré de su fracaso, sentí lástima de que tanto talento, sirva de arma para tantos aprovechados de nuestra historia de exilios, hambres y fusilamientos. Espero que mi pueblo no olvide, que tenga memoria de quienes boicotearon su alocución”, manifestó Muñoz Yanes.

Epístola en vuelo imposible a Ariel Ruiz Urquiola.Compatriota: En admirable gesto, usted intentó exponer en la ONU, el…

Publicada por Ramón Muñoz Yanes en Viernes, 3 de julio de 2020

Ariel Ruiz Urquiola en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El biólogo Ariel Ruiz Urquiola denunció ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU que el gobierno cubano ordenó que le inocularan el virus de VIH-Sida y además la niega atención médica a su hermana Omara, enferma de cáncer.

Su intervención fue interrumpida en cinco ocasiones por representantes de Cuba, Venezuela, Eritrea, China y Corea del Norte, quienes intentaron boicotear la audiencia incluso se pidió que se suspendiera.

Entre interrupciones, el biólogo logró terminar su denuncia que en dado momento estuvo respaldada por la representante de Australia.

Antes de lo mencionado, Ariel hizo una huelga de hambre y sed durante cinco días para exigir que pudiera hablar ante el pleno del consejo sin intermediarios.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top