Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agotado el vuelo humanitario del 21 de octubre con ruta de La Habana a Miami

Estados Unidos

Agotado el vuelo humanitario del 21 de octubre con ruta de La Habana a Miami

DimeCuba Travel ofrece este tipo de traslado para residentes legales en Estados Unidos varados en la Isla

Agotado el vuelo humanitario del 21 de octubre con ruta de La Habana a Miami

DimeCuba Travel gestiona vuelos humanitarios para residentes de EEUU varados en la Isla (Foto: Periódico Cubano)

El vuelo humanitario programado por DimeCuba Travel para el próximo 21 de octubre ya se encuentra agotado ante la necesidad de ciudadanos y residentes en Estados Unidos de regresar a este país luego de estar varias semanas varados en plena pandemia.

La agencia informó sobre este traslado a inicios de semana y de inmediato varias personas con residencia legal en EEUU llamaron para reservar lugares con la esperanza de regresar a casa.

La nave saldrá del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, realizará una escala en Cancún y posteriormente partirá a la ciudad de Miami.

Ahora, la agencia tiene programado un nuevo vuelo para el 24 de octubre que tendrá un costo de 559 dólares por asiento.

Quienes no alcancen un espacio tienen la opción de registrar sus datos en una lista de espera de la agencia mediante un correo electrónico a [email protected] o llamando al número 786-380-4015 en Miami.

Ante la crisis sanitaria, el gobierno cubano decidió cerrar sus fronteras a finales de marzo como medida preventiva lo cual provocó que varios extranjeros y ciudadanos cubanos residentes en otros países se quedaran varados en la Isla.

Las autoridades cubanas solo permiten el ingreso de vuelos humanitarios con residentes locales y los que transportan víveres al territorio.

Durante la pandemia, el gobierno de EEUU ha logrado gestionar 14 vuelos humanitarios que ha permitido el regreso a esta nación de más de 2.000 personas varadas, principalmente menores de edad y mayores vulnerables ante el Covid-19.

Ciudadanos que no han podido abordar los vuelos tramitados por las autoridades estadounidenses, desde el mes de marzo tienen la opción de buscar un espacio en los programados por DimeCuba Travel.

La agencia también tiene disponible un formulario donde cubanos varados en el extranjero pueden registrar sus datos para que sean los primeros en regresar a la Isla cuando se abran las fronteras.

Para asegurar un lugar, los interesados deben dejar sus datos personales, especificar dónde se encuentran varados, a cuál aeropuerto de Cuba desean arribar y señalar si necesitan otro servicio además del viaje.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top