Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alejandro Sanz expresa su nostalgia por Cádiz, Miami y La Habana

FARÁNDULA

Alejandro Sanz expresa su nostalgia por Cádiz, Miami y La Habana

El cantante rinde homenaje, a través de su tema Te canto un son, a Cádiz, Miami y La Habana

El cantautor español Alejandro Sanz, ha confesado su melancolía por tres ciudades importantes en su vida. Alejandro habló durante una entrevista en la Sexta Noche sobre el parecido que tienen Cádiz y La Habana, y el sentimiento que siente por esta última. «En el Caribe lo que más siento mío es La Habana, me recuerda mucho a Cádiz», reveló.

Como parte de su último disco, el cantante rinde homenaje, a través de su tema Te canto un son, a estos tres lugares en los cuales tiene dividido el corazón: Cádiz, Miami y La Habana.

«Cuba en el alma, Miami en el corazón. Soy un flamenquito en La Habana, Soy de Cádiz, te canto un son», reza la letra de este tema en la que también nombra uno de los lugares más emblemáticos de la capital de la Isla: el Malecón. «Yo te voy a cantar mi canción, pasando por el Malecón».

Alejandro Sanz ha demostrado durante su trayectoria musical que siente admiración por la música cubana y sus artistas, por lo que recientemente colaboró con la cubanita Camila Cabello en su tema Mi persona favorita.

Otro de los guiños a la cultura cubana es el sampleado de Por si acaso no regreso de Celia Cruz que tiene la canción Back in the city, su tema con Nicky Jam.

«No se trataba de impregnarme de su música (urbana), porque yo ya hice ‘La tortura’ con Shakira hace muchos años y esto no es reguetón. Tiene más que ver con Cuba que con lo urbano», dijo Sanz sobre este sencillo.

El cariño de Alejandro por la tierra cubana siempre ha estado presente, pues luego del tornado que afectó a varias zonas de La Habana, el español se sensibilizó con los cubanos y mostró su apoyo a las personas afectadas.

Desde su visita a Cuba en los años 90, para grabar su videoclip de Mi soledad y yo, Alejandro quedó impactado por La Habana y por su gente, para quienes tiene un espacio guardado en su corazón.

Con Información de CiberCuba

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil