fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés dedica versos a preso político cubano Luis Robles

Noticias de Cuba

Alexis Valdés dedica versos a preso político cubano Luis Robles

“Preso por querer Libertad”

Alexis Valdés dedica versos preso político Cuba Luis Robles

Alexis Valdés condenó el injusto encarcelamiento de Luis Robles (Abel Sánchez García-Facebook/ Alexis Valdés – Facebook)

El reconocido actor y humorista cubano Alexis Valdés publicó este viernes unos versos dedicados al preso político Luis Robles, “joven que hoy está injustamente preso, por pedir Libertad para otro joven injustamente preso”.

En su cuenta oficial en Facebook, el humorista radicado en Estados Unidos abogó por el fin del “apresamiento de la libre expresión”, por un país en el que “todos los cubanos puedan expresar sus ideas (cualesquiera que están sean) sin que eso conlleve ningún riesgo para su libertad su futuro o su integridad física”.

El artista recordó que Luis Robles fue encarcelado por protestar pacíficamente en las calles habaneras con un cartel en el que exigía la libertad de un preso político cubano, así como el fin de la represión en la Isla.

“En la cárcel hay un joven/ que salió con un cartel/ en el cartel un reclamo/ para otro como él./ Con su letra había impreso/ “Libertad no represión”/ hoy es él quien está preso/ hoy su casa es la prisión”, inicia el verso.

“Y yo que no le conozco/ más conozco esa pasión/ por vivir un tiempo libre/ que no aprese la expresión/ Imprimiré este papel/ con mi firma y con mi voz/ pues fui joven como él/ porque ese joven soy yo”, concluyó.

A ese joven que hoy está injustamente preso, por pedir Libertad para otro joven injustamente preso. Y porque acabe en mi…

Publicado por Alexis Valdes em Sexta-feira, 23 de abril de 2021

La Fiscalía de Cuba está demandando una sanción conjunta de siete años de cárcel para Luis Robles, tras acusarlo de “propaganda enemiga” y “resistencia”, delitos que nunca cometió, como se puede apreciar en las imágenes que han circulado en redes sociales sobre su protesta y posterior arresto.

En un inicio, las autoridades habían intentado acusar a Robles de “actos contra la seguridad del Estado”, e incluso de “terrorismo”, pero se vieron forzados a desestimar estos cargos.

Este es uno de los muchos casos en el que las autoridades enuncian como juicio penal lo que en realidad es un juicio político. Por eso, en enero pasado la ONG Prisoners Defenders incluyó a Robles en la lista de prisioneros políticos cubanos.

Antes de anunciar formalmente los cargos en su contra, el joven denunció que la Seguridad del Estado le había propuesto trabajar para ellos a cambio de su libertad condicional.

“No estoy dispuesto a negociar mis principios y estoy dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario hasta que se haga justicia”, fue la respuesta de este joven cubano.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top