NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés pide al Gobierno cubano que cierre fronteras ante el coronavirus

Noticias de Cuba

Alexis Valdés pide al Gobierno cubano que cierre fronteras ante el coronavirus

“Yo desde aquí convoco a todos ustedes que lo hagan, les pido a las autoridades de Cuba que cierren la frontera”

Alexis Valdés pide al gobierno cubano que cierre las fronteras ante el coronavirus

Alexis Valdés pide al gobierno cubano que cierre las fronteras ante el coronavirus. (FACEBOOK/ALEXIS)

El humorista y presentador cubano Alexis Valdés se puso serio para emitir un mensaje de aliento y también de preocupación sobre la expansión del coronavirus y la situación dentro la Isla, pues el gobierno comunista se niega a cerrar las fronteras y en su lugar recibe a cruceros con pasajeros infectados.

Valdés junto a su esposa Claudia, quien también funge como productora del Show televisivo que el conductor emite por MegaTV, filmaron juntos una directa en Facebook donde le comunicaron a sus seguidores sobre el riesgo de la pandemia y la necesidad de no efectuar compras de pánico ni llevarse todo el papel sanitario.

Esta última referencia también la hizo un día anterior el reguetonero cubano Osmani García.

Alexis le recomendó a sus seguidores que cumplan con las orientaciones de las autoridades y que se queden en casa durante el periodo de cuarentena para cortar la expansión del virus.

View this post on Instagram

Leí esto y me pareció genial compartirlo.

A post shared by ᑕᒪᗩᑌᗪƖᗩ ᐯᗩᒪᗪƐᔕ (@claudiavaldesoficial) on

“Todo el que pueda hacer algo por ayudar a los demás, que lo haga. Necesitamos que en estos momentos la gente sea más solidaria y menos egoístas. Estamos en un momento complicado, no es para volverse locos ni para crear histeria, pero debemos ser disciplinados. Lo más recomendable es que todo el mundo esté lo más aislado posible porque así no se sigue esparciendo el virus”, declaró Valdés.

La pareja de artistas se mostró muy molestos ante la decisión del gobierno cubano de continuar recibiendo vuelos internacionales desde países que tienen una seria complicación con el coronavirus.

“Yo desde aquí, y les convoco a todos ustedes que lo hagan, les pido a las autoridades de Cuba que cierren la frontera, que se olviden ahora mismo del turismo, no es un problema de dinero, es un momento para pensar en salud”, comentó Alexis.

Por su parte, Claudia expresó que no puede “entender cómo están incitando e invitando a la gente a entrar a la isla cuando lo que deben hacer es cerrarla”.

“Yo no puedo entender como envían médicos a otros países y no cuidan a los suyos. No está controlado en Cuba ni en ninguna parte, es imposible. ¿Cómo van a decir que en Cuba está controlado? Eso es un absurdo, si no está controlado en un país del primer mundo”.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Marlon

    18 marzo, 2020 at 1:29 am

    Joan Pujals. Me uno a sus lógicas palabras. Resulta bochornoso y es, de hecho, una auténtica deshonra para un país que se autotitula defensor de los derechos humanos y Salvador de la humanidad mantener, criticar y arreciar el bloque al pueblo cubano que en momentos de gran peligro de muerte lucha por mantener el turismo y se resiste a cerrar sus fronteras porque no se sabe de qué forma es mejor morir, o por el Corona Virus o por hambre y quiebre total de la maltrecha economía producida preferentemente por el feroz asedio y prohibiciones a la gestiones del gobierno cubano por realizar gestiones económicas y de comercio que saquen a flote al país aunque sea bajo el peligro que encierra las decisiones y el riesgo que significa el no cerrar sus fronteras. Deberian sentirse abochornados por su actitud criminal el no parar sus sanguinarias sanciones y restricciones que prohíben y provocan que el gobierno cubano tenga que jugársela con admitir el turismo en tiempos de pandemia global. Aún así hay quienes ni siquiera les importa un comino ese riesgo y se enfrascan en pedirle al gobierno federal que prohíba los vuelos a Cuba por la falta de claridad informativa de Cuba por los casos de Corona Virus aparecidos en la isla. Cuándo es sabido que aún en momentos tan difíciles no cesan en querer hacer trizas la economía cubana. Realmente esto es totalmente inadmisible, bochornoso e inhumano. Con esto solo.me queda una sola conclusión: Todos los cubanos no debemos olvidar que el gobierno de los Estados Unidos insiste en matar y rendir al pueblo cubano por hambre sin importar que pueda ocurrir si su mayor interés es adueñarse de la isla aunque no sobreviva ningún cubano en esa tierra bendita. A aquellos gobiernos de países hermanos que chupan las bolas de los magnates del imperio y sirven de eco a la propaganda norteamericana deberían alzar sus ojos y ver como el imperio mata a uno de sus hermanos sin piedad alguna. Que bochorno, que bárbaros, que asesinos, que despreciables.

  2. Avatar

    Joan Pujals

    17 marzo, 2020 at 12:05 pm

    Y quién nos va a ayudar? Si el bloqueo norteamericano hacia Cuba cada día es más feróz, por lo menos con la entrada de turistas, los cuentapropistas son los más beneficiados, los bicitaxeros, los arrendadores provados y los artesanos. Si ce cierra de que van a vivir??? Y no hablen tanta basura miren en los mismos Estados Unidos que ahora porque declararon emergencia, pero estaban cobrando más de 4 mil USD por hacer la prueba de Covid-19 y todo eso en Cuba se hace de gratis y porqué no permitieron que el crucero inglés entrara a EU? Y dejar que la gente se muera en el mar, solo criticar a Cuba, pero a qué país le están pidiendo médicos, a Cuba o a EU??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top