¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés responde a las criticas contra Leoni Torres por su foto con Willy Chirino

Farándula

Alexis Valdés responde a las criticas contra Leoni Torres por su foto con Willy Chirino

El éxito de los músicos cubanos no se debe a la “revolución” sino a su talento y disciplina personal

Alexis Valdés responde a las criticas contra Leoni Torres por su foto con Willy Chirino

Alexis Valdés responde a las criticas contra Leoni Torres por su foto con Willy Chirino. (Collage: Facebook-Alexis Valdes-Leoni Torres)

La reciente fotografía entre Willy Chirino y Leoni Torres anunciando una próxima colaboración musical le ha traído varias críticas al nacido en Camagüey y muchas de ellas lo acusan de traidor a la “revolución” a la cual le “debe todo” pues “ni tan siquiera estudió música”.

Sin embargo, son muchas las personas de verdadero renombre en el mundo del arte quienes han defendido a Leoni y han alabado que dos cubanos de diferentes generaciones puedan unir su talento. Alexis Valdés es el mas reciente caso de esos que defienden a Torres de los ataques sin fundamentos de los que es víctima el joven músico.

Sobre esa crítica que intenta demeritar al ex integrante de la orquesta Maravillas de Florida, Valdés se preguntó: “¿Qué pensará este señor? ¿Qué la música solo se aprende en las escuelas? ¿Qué hay que ir a la universidad para ser un buen artista?”, en alusión al comentario que hizo una persona con mala fe.

El humorista y también cantante nombró a una serie de ilustres figuras de la música cubana que tampoco habían estudiado en escuelas de música. “Me puede decir en qué universidad estudió el maestro Lecuona? O Bola de Nieve? ¿O Celia cruz o Benny Moré o Rita Montaner o Pérez Prado o Enrique Jorrin o Compay Segundo o Miguel Matamoros?”

En opinión de Alexis “los músicos tienen dos maestros principales: el público y los otros músicos. Del público aprenden por su intuición y de los otros músicos por la experiencia. El público sabe por intuición quien es un artista de talento significativo. No necesitan que nadie venga a darle una disertación para explicárselo. Lo saben de tan solo escucharlo. Cuando alguien sube un escenario y toca o interpreta con destreza y buen gusto el público lo aprecia de inmediato”.

“Las instituciones de Cuba en su afán por controlarlo todo (y ahí está ese maléfico decreto 349) han tratado de decidir por mucho tiempo quién es artista y quien no. Y en primera instancia consideran artista a quien está graduado de una escuela de arte. Pero yo conozco grandes artistas que nunca pasaron por una escuela de arte y conozco muy malos artistas que pasaron por las escuelas de arte”, sentenció Valdés quein es muy activo en redes sociales.

Por último, Alexis aclara que “si Leoni o cualquier otro, no estudió en una escuela de arte y tiene un resultado tan exquisito como cantante no se lo debe a la revolución se lo debe a su talento y a su vocación”.

“El talento no lo puede dar ninguna escuela, es algo que viene de fábrica y que después se desarrolla por la vocación y la curiosidad del artista”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top