Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés y Willy Chirino confirman estreno de la canción “Yo soy cubano”

Farándula

Alexis Valdés y Willy Chirino confirman estreno de la canción “Yo soy cubano”

La fecha del tema musical guarda relación con la historia de rebeldía de los cubanos

Alexis Valdés y Willy Chirino confirman estreno de la canción “Yo soy cubano”

Alexis Valdés y Willy Chirino confirman estreno de la canción “Yo soy cubano”. (Collage: Alexis Valdes-Instagram/Willy Chirinos-Facebook)

Los cubanos Willy Chirino y Alexis Valdés unieron sus voces en el tema musical “Yo soy cubano” que saldrá a la luz el venidero 15 marzo, una simbólica fecha que demuestra la rebeldía del pueblo cubano.

El cantante nacido en Consolación del Sur, Pinar del Río, dijo desde su perfil de Facebook, que “uno de los acontecimientos más trascendentales en la historia de la libertad de Cuba y que más está unido a la actual realidad que se vive en la isla es LA PROTESTA DE BARAGUÁ el 15 de Marzo de 1878”.

“Por eso Alexis Valdés escogió esta fecha como lanzamiento de la canción YO SOY CUBANO que él escribió y grabamos juntos el pasado mes de enero. Vamos a estar posteando pequeños fragmentos del video diariamente hasta el día 15. Ojalá les guste!”, escribió Chirinos.

Por su parte, Valdés que incursiona en varios géneros como presentador, comediante, músico y poeta, confesó que el video de la canción recoge “imágenes de cubanos que están lo mismo en Europa, que en Asia, que en África, que en América del Norte o América del Sur. Es decir, que queremos que en este vídeo aparezcan muchos de ustedes, que son el motivo de esta canción”.

Desde hace semanas Valdés convocó a sus seguidores a mandar videos para incluirlos en el tema. “A pesar de que estés en esa ciudad tan lejos de Cuba, que en el vídeo se aprecie que tú no pierdes tus costumbres y tu sabor. Puedes usar la música que aquí te dejo para el vídeo. Puedes usar una bandera o cualquier vestuario simbólico”.

Recientemente Valdés y Chirino participaron en una ponencia ante miembros del Parlamento Europeo para hablar sobre la situación actual de Cuba, un tema que les preocupa a pesar de que hace varias décadas viven en el exilio.

La presentación se produjo a pocos días de salir a la luz el tema “Patria y Vida”, protagonizada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Fonky.

Sobre el poder de la música Chirinos dijo que “Patria y Vida” es “más fuerte que un rifle o que un ejército, y eso me consta. Una bala apaga un corazón; una canción, lo enciende. Hoy hay muchos corazones encendidos gracias a una canción”.

Amigos, uno de los acontecimientos más trascendentales en la historia de la libertad de Cuba y que más está unido a la actual realidad que se vive en la isla es LA PROTESTA DE BARAGUÁ el 15 de Marzo de 1878.
Por eso Alexis Valdés escogió esta fecha como lanzamiento de la canción YO SOY CUBANO que el escribió y grabamos juntos el pasado mes de Enero. Vamos a estar posteando pequeños fragmentos del video diariamente hasta el día 15. Ojalá les guste!

Publicado por Willy Chirino en Sábado, 6 de marzo de 2021

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top