Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ana Hurtado pide a policías de Barcelona que saquen a un opositor cubano de un espacio público

NOTICIAS DE CUBA

Ana Hurtado pide a policías de Barcelona que saquen a un opositor cubano de un espacio público

“Ana intenta sacarme, pues me descubrió infiltrado grabando su asco de defensa a la dictadura”

La comunista Ana Hurtado pidió a policías de Barcelona que reprimieran a un escritor opositor. (Collage: Arsenio Rodríguez – Facebook)

La comunista Ana Hurtado se sintió por un momento en Cuba, y trató de que policías de Barcelona impidieran la grabación de una fallida concentración de simpatizantes castristas frente al consulado de la Isla en esa ciudad española.

Un video compartido por el escritor Arsenio Rodríguez Quintana muestra cómo la vocera castrista se acerca desesperada a unos oficiales para que lo sacaran de un espacio público, cuando filmaba la manifestación.

Como el escritor no estaba cometiendo ningún tipo de delito, los policías ignoraron por completo a la comunista, quien se la pasa defendiendo al gobierno cubano, mientras vive cómodamente bajo un sistema capitalista.

Sobre este hecho, Rodríguez Quintana comentó que en el pequeño grupo de personas no había cubanos, únicamente catalanes pagados por el régimen y liderados por Hurtado.

“Ana intenta sacarme, pues me descubrió infiltrado grabando su asco de defensa a la dictadura, sin cubanos solo con catalanes, me llama delincuente por ser anticastrista, un título que adoro”, contó el escritor en su cuenta de Facebook.

En los comentarios del post de Rodríguez Quintana se dijo que la vocera castrista se siente muy valiente cuando hace sus directas para descalificar a la disidencia, pero cuando un opositor se le para enfrente se va corriendo al hospital inventando que la golpearon o pide ayuda a la policía.

La concentración grabada por el escritor fue uno de los eventos planeados por el régimen para protestar contra el embargo estadounidense y celebrar la supuesta victoria de la revolución ante las protestas masivas del 11J.

En medios oficialistas se mencionó que un “centenar de cubanos” participaron en el evento frente a la sede diplomática, pero realmente había a lo mucho unas 15 personas con banderas cubanas y rojinegras del M-26.

Ninguna fotografía publicada por Hurtado o medios como Cubadebate demostraron la presencia de 100 personas apoyando la continuidad del régimen castrista.

A diferencia de estos eventos, las protestas pacíficas organizadas por cubanos en el exilio para celebrar un aniversario más de estallidos social sí reunieron a una gran cantidad de asistentes en diferentes ciudades del mundo, como Madrid, Barcelona, Montevideo, Miami, Estocolmo, Santiago de chile y Tampa.

A un año de las protestas masivas, casi mil presos políticos permanecen encerrados en las cárceles del régimen castristas, la mayoría de ellos participantes del estallido social, donde se exigió un sistema democrático en la Isla, el respeto a los derechos humanos y mayores libertades.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil