Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Anuncian Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural

NOTICIAS DE CUBA

Anuncian Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural

Camagüey será sede de este foro que acogerá a periodistas destacados del 4 al 8 de junio

Del 4 al 8 de junio, se realizará en Camagüey segunda edición del Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) que reunirá a representantes de medios de comunicación de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, entre otras provincias.

Los temas centrales de ésta edición serán el lenguaje, formación al periodista, investigación, los retos de la cultura en los medios de comunicación masiva y el sentido crítico a la hora de informar.

Varios periodistas distinguidos serán los invitados de ésta edición como José Aurelio Paz (Ciego de Ávila), Reinaldo Cedeño (Santiago de Cuba) y Yuris Nórido (La Habana), quienes intercambiarán experiencias con sus colegas.

La Vicepresidenta de la AHS y coordinadora del Coloquio, Yanetsy León, afirmó que “el objetivo de este foro que se realizará en la videosala Nuevo Mundo, se escucharán las voces que se encuentran vigentes en los medios de comunicación que visualizarán la riqueza cultural de Cuba”.

“Vistiendo al periodista cultural”, es el nombre del taller que encabezará el periódico Adelante, que será avalado por el Centro Provincial de Superación para el Arte y la Cultura, previó a esto, la inauguración será el día 4 de junio en la Sala de Conciertos “José Martín Varona”.

Durante el Coloquio, se promocionarán varias publicaciones y escritos, así como el documental “El oro y el rojo sobre el pecho”, que estará dedicado al Maestro de Juventudes y Presidente de Honor del Coloquio, Luis Álvarez, por lo que este evento promete mucho en materia de periodismo cultural.

Con Información de Adelante

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil