Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Anuncian, “Encuentro Dulce María Loynaz: una mujer en su Isla”

NOTICIAS DE CUBA

Anuncian, “Encuentro Dulce María Loynaz: una mujer en su Isla”

Se conmemorará el 116 Aniversario del natalicio de la escritora cubana, 10 mujeres recitarán poemas y se premiará a las más destacadas

El “Encuentro Dulce María Loynaz: una mujer en su Isla”, contempla varias actividades, en el Centro Hermanos Loynaz en la ciudad Pinar del Río tendrá lugar el conversatorio de Virgilio López Lemus sobre Dulce María y sus hermanos. Luego, lasponencias de Carolina Mora sobre sus cartas y confesiones así como de Carmen María Torres Ruisánchez, sobre las esencias poéticas de la escritora.

El sábado en la mañana, también en el Centro Hermanos Loynaz, se presentarán Juan Ramón de la Portilla y Concepción Otero Naranjo, quien abordará relacionada a la dimensión del entorno construido y las palabras. Mientras que, Teonila Álvarez hablará sobre el ecosistema en Jardín a partir de la una y media de la tarde; Eduardo Martínez Malo tratará el tema sobre amistad y poesía, para luego dar paso a Rafael Bernal Castellanos, quién dialogará sobre el criterio y el estilo de la autora. Más tarde, María Nela Hernández Ojeda se presentará con una conferencia titulada Paisaje Interior con Isla y Ala.

Las actividades fueron organizadas por el Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana y el Centro de Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, de Pinar del Río, y por conmemorarse el 116 aniversario del natalicio de la escritora cubana, 10 mujeres recitarán poemas y se premiará a las más destacadas.

Con Informaciòn de Guerrillero

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil