Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Policía de Miami-Dade confirmó la aparición del niño Jorge Morales

ESTADOS UNIDOS

Policía de Miami-Dade confirmó la aparición del niño Jorge Morales

La Policía de Miami-Dade informó que el progenitor se encuentra detenido en Canadá

Jorge Gabriel Morales, hijo de una madre cubana, fue encontrado en Canadá tras ser presuntamente ser secuestrado por su padre. (Collage: Capturas de Pantalla – YouTube)

El Departamento de Policía de Miami-Dade reportó la aparición del niño Jorge Morales de seis años, hijo de una madre cubana, quien habría sido secuestrado por su padre a finales de agosto pasado.

Según un comunicado, el menor, paciente del espectro de autismo, se encuentra en buen estado de salud e ileso.

Asimismo, se menciona que el progenitor, Jorge Gabriel Morales; y la abuela paterna, Liliam Peña Morales, se encuentra bajo custodia en territorio canadiense.

Hace dos semanas, el investigador privado Joe Carillo había comentado a Telemundo 51 que Jorge Gabriel, la abuela y el niño podrían estar en el territorio de Maine o en Canadá.

“El padre se encontró muy cerca de Canadá y caminaron una distancia en un área remota y de ahí continuaron en dirección a este país”, comentó Carillo, cuando se divulgaron imágenes del padre y su hijo entrando a una tienda Walgreens, en dicho estado al norte de EEUU.

En el boletín emitido, Freddy Ramírez, director de dicho departamento, comentó que la aparición del pequeño Jorge se logró con el esfuerzo del orden local, estatal, federal e internacional.

Las acciones de búsqueda también contaron con la colaboración de la Fiscalía de Estados Unidos y la Fiscalía de Florida. Cabe mencionar que había una recompensa de 10 mil dólares por información precisa para hallar al niño.

¿Cómo fue el presunto secuestro del niño Jorge Morales?

Según un comunicado, el menor, paciente del espectro de autismo, se encuentra en buen estado de salud e ileso. (Foto: Periódico Cubano)

Jorge Gabriel Morales se llevó a su hijo a un lugar desconocido, cuando le tocaba convivir con él como parte de un acuerdo de custodia al divorciarse de la madre, identificada como Yanet Leal Concepción.

La cubana interpuso una denuncia que desató la activación de una alerta Amber y además el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), incluyó al menor en su lista de los “10 más buscados”, específicamente en el apartado de “Secuestros y personas desaparecidas”.

La progenitora en diferentes entrevistas con medios locales denunció que el presunto secuestro era un acto de venganza de Jorge Gabriel Morales por la separación que tuvieron luego de una relación de cuatro años.

“Si ellos quisieran al niño, me ayudarían a darle terapia, el único propósito en mi vida es que mi hijo sea productivo y pueda relacionarse con otras personas. Yo he tratado por todos los medios de que me apoyen, pero nunca he tenido la ayuda de ellos”, indicó la también integrante del cuerpo de paramédicos del Departamento de Bomberos del condado de Monroe.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil