ÚLTIMA HORA: USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aplicaciones para usar el GPS en Cuba de manera offline

Noticias de Cuba

Aplicaciones para usar el GPS en Cuba de manera offline

En Cuba como bien se conoce todavía no está disponible la conexión por datos, por eso es importante conocer estas aplicaciones con las cuales podemos utilizar el GPS del celular para ubicarnos en el mapa de manera offline, cuando vamos de vacaciones a la isla

ARCHIVO INTERNET

En Cuba como bien se conoce todavía no está disponible la conexión por datos, por eso es importante conocer estas aplicaciones con las cuales podemos utilizar el GPS del celular para ubicarnos en el mapa de manera offline, cuando vamos de vacaciones a la isla.

Según Cuba en Miami, ETECSA, la única empresa de telecomunicaciones de la Isla, aún no acaba de habilitar la conexión 3G en los celulares, después de llevar casi un año entero anunciándolo y aunque las zonas WiFi ayudan en ciertos casos, en momentos donde es necesario desplazarse y usar el navegador GPS no sirve de mucho.

  1. Osmand: Esta app offline permite utilizar el GPS del smartphone para visualizar su localización en un mapa, mientras esté en territorio cubano. Eso sí, para que funcione es necesario cargar la base de datos previamente, que cuenta con miles de mapas de todas las ciudades cubanas. Las zonas rurales están detalladas también aunque tienen menor precisión. Open Street Map se encarga todos los años de mapear las calles de la Isla, por eso la gran exactitud de esta app.
  2. Galileo Mapas Offline: Gracias al sistema OpenStreetMap, esta app tiene muy bien identificados todos los mapas del mundo. Es ideal para los turistas que prefieren realizar excursiones al aire libre. Sus mapas te permitirán registrar las rutas del GPS e incluso dejar marcado con colores aquellos lugares de tu preferencia, aunque la app esté en segundo plano. Su interfaz es muy interactiva, puedes supervisar la velocidad y la distancia en tiempo real. Búscala en Google Play y lo mejor, es que está disponible para iOS y Android.

 

  1. HereMaps: Escuche bien, si tiene un celular con sistema operativo de Google Chrome OS esta es la app ideal. Nokia la creó en el año 2014 para dispositivos con estas características y con ella será sencillo descargar mapas sin que tengas que estar conectado. Pero no te asustes, también está disponible para sistema Android y Windows. Para comenzar a usarla debes registrarte con una dirección de email o través de una cuenta en Facebook, luego ya estará lista para que escojas en su menú, los mapas de los lugares del mundo que desees. Una vez que ya tengas todos los mapas podrás ubicarte en cualquier zona del planeta e incluso dentro de cada territorio en específico.

 

  1. Syngic: Es una app completamente gratuita y gracias a sus mapas en tercera dimensión puedes saber las rutas alternativas de cada destino a través de radares. Si lo prefieres puedes personalizar tu pantalla de navegación, aunque eso sí será necesario contratar la versión de pago, en caso de que necesites instrucciones de voz.

 

Con información de: Cuba en Miami

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top