Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Apple TV revive a los Fraggle Rock tras más de 35 años

ESTADOS UNIDOS

Apple TV revive a los Fraggle Rock tras más de 35 años

La serie animada de marionetas estrenó 13 nuevos capítulos exclusivos para los usuarios del ecosistema Apple

Para ver la serie animada tiene que poseer una cuenta de pago en Apple TV+. (Foto: Twitter-Apple)

Apple TV apostó por revivir un clásico de las series animadas Fraggle Rock y lanzó desde el pasado 21 de enero un total de 13 nuevos episodios en exclusiva, para los usuarios de su ecosistema de contenido multimedia en streaming.

En los capítulos vuelven los míticos personajes como Gobo, Red, Boober y Mokey, así como algunas caras nuevas, apariciones de invitados famosos y música especialmente creada para Fraggle Rock: Back to the Rock.

El estreno en la plataforma de Apple fue posible gracias a un contrato exclusivo con The Jim Henson Company, los estudios creadores de la serie original. Además, Apple TV también podrá transmitir todos los episodios clásicos de Fraggle Rock, así como una serie de cortos de ‘Rock On’, cosa que ya habían venido haciendo durante la pandemia de la COVID-19.

¿Cómo ver Fraggle Rock: Back to the Rock?

Para ver la serie animada tiene que poseer una cuenta de pago en Apple TV+, pues el contenido de la plataforma no es gratuito. La suscripción mensual cuesta $4.99 dólares al mes, aunque si se hace usuario nuevo le darán siete días de prueba gratuita.

Una vez con acceso a la plataforma Apple TV debe dirigirse a la pestaña Originales y encontrar Fraggle Rock: Back to the Rock.

Puede ver Apple TV+ a través de la aplicación Apple TV en iPhone, iPad, Mac y decodificadores de Apple TV. También puede obtener la aplicación en Amazon Fire Stick, Roku, modelos de televisores inteligentes, PlayStation, Xbox y más.

“El entretenimiento infantil ha cambiado mucho, pero no hay nada como un títere de Jim Henson. No se puede competir con algo tan original, único y adorable. Mientras trabajábamos se lo enseñé a mis hijos y se reían, eso es lo único que me importa”, indica Fusfeld.

Interrogado sobre el interés que despertará la serie en el público infantil de la actualidad, teniendo en cuenta que las generaciones han cambiado mucho y en ello ha intervenido la tecnología, Matt Fusfeld uno de los productores de la serie opinó que la originalidad es la clave para volver a triunfar.

Fraggle Rock se vio en Cuba gracias a la traducción al español

Los cubanos recuerdan a los “Fraggle Rock” pues sus 96 episodios fueron transmitidos en la televisión estatal de la Isla entre los años 80 y 90.

“Vamos a cantar, tiempo habrá de trabajar, vamos a gozar, Viva Fraggle Rock”, era uno de los estribillos de las canciones “más pegajosas” de la serie y que quedaron en la memoria de los residentes de la Isla.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil