Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Argentina dona a Cuba 3.5 toneladas de insumos médicos

Noticias de Cuba

Argentina dona a Cuba 3.5 toneladas de insumos médicos

El cargamento llegó al aeropuerto “José Martí” a bordo de un avión de la fuerza aérea argentina

Argentina dona a Cuba 3.5 toneladas de insumos médicos

Argentina dona a Cuba 3.5 toneladas de insumos médicos. (Foto: ACN-Twitter)

Un avión de la fuerza aérea argentina arribó al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana con un cargamento de 3.5 toneladas de insumos médicos donados por el gobierno de Argentina, la Comisión Cascos Blancos- perteneciente a la Cancillería de ese país- y grupos de solidaridad con Cuba, según destaca la Agencia Cubana de Noticias.

En el cargamento hay miles de jeringuillas, mascarillas sanitarias, medios de protección y material gastable, que serán empleados en la campaña de vacunación que lleva adelante Cuba y la cual presenta atrasos de acuerdo con el propio cronograma del gobierno.

A la terminal aérea acudió Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, para agradecer el gesto solidario de la nación sudamericana, cuyo actual gobierno presenta afinidad ideológica con el régimen cubano. La dupla de los Fernández, Alberto como presidente y Cristina Kirchner como vicepresidenta de la nación albiceleste, enfrentan sus propios problemas con la pandemia, pero al parecer tienen recursos para donar a Cuba.

Luis Ilarregui, embajador de la nación sudamericana en Cuba, también asistió a dar la bienvenida al cargamento con donativos y dijo que el suceso es un “gesto refuerza las relaciones de amor de ida y vuelta entre ambos pueblos”.

“Esta pandemia ha destruido muchos de los basamentos sociales, políticos, económicos e internacionales y ha agravado la situación de bloqueo que sufre Cuba”, señaló el diplomático argentino.

En los últimos días, La Habana recibió ayuda de Italia a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), a pesar de que hace unos meses vendió el aceite de las donaciones de la misma instancia de las Naciones Unidas (ONU) que prometió investigar el caso, aunque nunca lo cumplió.

Desde México también ha llegado donaciones de combustible, alimentos e insumos médicos. De hecho, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue uno de los primeros que ofreció y envió ayuda humanitaria al régimen de Cuba, tras el estallido social ocurrido el 11 de julio pasado.

Actualidad del COVID-19 en Cuba

La pandemia de COVID-19 en Cuba experimenta un repunte en los últimos días luego de una disminución en los casos contagiados diarios. Por ejemplo, en las últimas 24 horas el número de casos positivos se elevó a 9.221. Ahora el acumulado total es de 689.674 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

En relación con los muertos, se contabilizaron oficialmente 86, acumulándose 5.703 fallecimientos desde el año pasado. Entre los fallecimientos registrados resaltan los casos de una madre de 34 años en Granma y el de una niña de 13 años de edad en la provincia de Mayabeque.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top