Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ariel Ruiz Urquiola compara a la familia Castro con Hitler y Mussolini

Noticias de Cuba

Ariel Ruiz Urquiola compara a la familia Castro con Hitler y Mussolini

“La sociedad civil cubana necesita ahora una intervención internacional para detener el crimen ilimitado y organizado de la familia Castro”

Ariel Ruiz Urquiola compara al gobierno cubano con el nazismo de Hitler

El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola (Foto: Ariel Ruiz – Facebook)

Ante las muertes, desapariciones y arrestos por motivos políticos en Cuba, el biólogo y activista Ariel Ruiz Urquiola aseguró que el régimen de la familia Castro tiene similitudes con el nazismo de Adolf Hitler y el fascismo de Benito Mussolini.

Al comentar una publicación que realizó la Sociedad Internacional de Derechos Humanos sobre su hermana Omara, el científico recordó que el gobierno comunista está señalado por 6.814 muertes por razones políticas.

Ruiz Urquiola comentó que entre esa cantidad hay 3.047 ocurridas por ejecuciones, 1.235 mediante ejecuciones extrajudiciales, 23 relacionadas con huelgas de hambre y 175 suicidios.

Además, 348 están vinculadas a negligencia médica hacia prisioneros políticos que estaban enfermos y 71 se relacionan con desapariciones forzadas. Asimismo mencionó los 20 mil balseros muertos mientras huían del comunismo.

“La sociedad civil cubana necesita ahora una intervención internacional para detener el crimen ilimitado y organizado de la familia Castro y sus secuaces, incluyendo armas biológicas contra aquellos ciudadanos que no están de acuerdo”, manifestó Ruiz Urquiola, quien este año denunció al gobierno cubano en el pleno del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El biólogo agregó que el pueblo cubano necesita de ayuda para que nuevamente se instaure la democracia en la Isla y se haga justicia a las víctimas enjuiciando a las actuales autoridades en una corte internacional como ocurrió en los Juicios de Nuremberg.

La nota comentaba por Ariel Ruiz Urquiola denunció la represión que vivió su hermana Omara, el pasado fin de semana, cuando fue golpeada por agentes en respuesta a su participación en una protesta pacífica frente a la estación policial de Cuba y Chacón.

La académica dijo que el maltrato que sufrió por pedir la liberación del músico Denís Solís, sentenciado a 8 meses de cárcel, le causaron un sangrado en una herida que tiene producto de un cáncer.

Por el momento, Omara se encuentra en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), ubicada en la Habana Vieja, donde sus integrantes están realizando huelgas de hambre y sed hasta que liberen a dicho músico quien también pertenece a esta organización opositora.

Los huelguistas han denunciado en redes sociales que agentes de la Seguridad del Estado arrojaron una especie de ácido por debajo de la puerta y también con dirección al patio de la casa.

Además de la excarcelación del rapero, los integrantes del MSI también piden la devolución de suministros y dinero robado a la vecina Daylys Bandera y el cierre de las tiendas que operan con dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Luisa

    20 noviembre, 2020 at 3:42 pm

    Este hombre Ariel Ruiz Urquiola a pesar de su instruccion y educacion no debe bien conocer a la historia del nazismo de Hitler ……..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top