Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ariel Ruiz Urquiola: El comunismo es un virus y los cubanos son la vacuna

Noticias de Cuba

Ariel Ruiz Urquiola: El comunismo es un virus y los cubanos son la vacuna

El biólogo deja claro que opositores y activistas esperan contar con el apoyo del pueblo para librarse de la mala administración que los gobierna

Ariel Ruiz Urquiola: El comunismo es un virus y los cubanos son la vacuna (Foto: Leo Juvier-Facebook)

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) difundió un video del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola a la salida de su audiencia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde calificó al régimen cubano como un “virus”.

El también activista por los derechos de la comunidad LGBTI+ dirigió unas palabras a los presentes en las afueras del Palacio de Wilson, en Ginebra, Suiza, donde repitió el discurso que intentó ofrecer durante su audiencia y que fue interrumpido en varias ocasiones.

Ruiz Urquiola asegura que estas interrupciones son prueba del miedo que tiene el gobierno de Cuba de que se den a conocer los abusos que comete contra el pueblo.

Tras declamar el discurso, expresó su agradecimiento a quienes han seguido de cerca su caso y reiteró que los activistas de Cuba continuarán enfrentando al régimen, que es como “un virus” para el que los cubanos son “la cura”.

“El comunismo no tiene patas, lo que tiene única y exclusivamente son ventosas como lo puede tener el VIH o cualquiera de estos retrovirus mortales y lo vamos a combatir, van a aparecer los retrovirales y nosotros somos la mejor vacuna contra esa ideología que castra a sus ciudadanos y esa vacuna es la Sociedad Civil Cubana”, expresó.

Ruiz Urquiola ha dejado claro que activistas y opositores no descansarán en su lucha por un cambio de sistema, al tiempo que esperan contar con el apoyo del pueblo para librarse de la mala administración que los gobierna.

Pueblo cubano, clave en la lucha social por la libertad

Ya anteriormente activistas como el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, han recalcado el importante papel que juega el pueblo de Cuba en la lucha por la libertad.

Mientras el régimen encuentra diversas formas de mantenerse económicamente, como la explotación de médicos en el extranjero, encuentra soporte moral en los seguidores con los que cuenta todavía principalmente en la Isla, donde los conocidos como “chivatones” respaldan sus abusos.

Las falsas acusaciones y testimonios que amparan los juicios armados contra opositores, activistas y periodistas independientes; así como las llamadas “anónimas” que los denuncian a ellos o a cuentapropistas para acusarlos de ilícitos, son pieza clave en la represión que se ejerce sobre el pueblo cubano.

A esto habría que sumar a los funcionarios de menor rango del régimen, policías y comunicadores. Los primeros ejecutando órdenes sin cuestionarlas y disfrutando con el abuso del poder al imponer multas injustificadas, detenciones arbitrarias o cometer abusos físicos, incluso asesinatos y violaciones que quedan impunes.

Los reporteros, por su parte, defienden a quienes realizan estos actos y participan en la propaganda del gobierno, que insiste en crear en sus medios oficiales una realidad que contrasta enormemente con la de los cubanos, intentando hacerles creer que hay comida, que todos los encarcelados son delincuentes y que EEUU y el bloqueo son los culpables de sus carencias.

Aunque no han sido muchas las ocasiones, los enfrentamientos entre el pueblo y la policía se hacen cada vez más frecuentes, mostrando la poca tolerancia que le queda a la ciudadanía cubana para aguantar los abusos de las autoridades, que siempre terminan huyendo al enfrentarse al pueblo enardecido.

Mensaje de Ariel Ruíz a UNPACU luego del boicot de cinco tiranías

Mensaje de Ariel Ruiz a UNPACU luego del boicot de cinco tiranías

Publicada por Unión Patriótica de Cuba #unpacu en Viernes, 3 de julio de 2020

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    ROGELIO FERNANDEZ

    4 julio, 2020 at 12:27 pm

    Y pensar que los norteamericanos quieren comunismo.Algun dia lo lograran

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top