Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Así es el centro de aislamiento para personas con dengue en Sagua la Grande

NOTICIAS DE CUBA

Así es el centro de aislamiento para personas con dengue en Sagua la Grande

No es primera vez que los residentes de Villa Clara, diagnosticados con zika o dengue, se han quejado de los albergues

El youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata compartió el pasado jueves 4 de julio algunas impactantes imágenes del centro de aislamiento para personas diagnosticadas con dengue en la ciudad de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara. 

Raciones escasas de lo que parece ser un potaje y picadillo, baños sin sistema de descarga, paredes infectadas por el moho y una fachada en ruinas, son algunos de los elementos que caracterizan el inmueble donde son recluido los enfermos. 

Mairata indicó en sus redes sociales tener dolor de cabeza y fiebre a inicio de la pasada semana. Sin embargo, en ese momento, los médicos aún no habían podido dar con los motivos exactos de su padecimiento, debido a la “falta de asistencia a consulta”. 

El martes el youtuber cubano fue diagnosticado con el virus del zika y un día después, los especialistas se contradijeron, asegurando que los síntomas eran producto del dengue. Como resultado de esta última afirmación, Mairata fue internado. 

Las desgarradoras imágenes del centro de aislamiento han impactado a varios internautas cubanos. Algunos, incluso, lo han comparado con las fatídicas condiciones de las “escuelas al campo”. 

Lamentablemente, esta no es primera vez que los residentes de Villa Clara, diagnosticados con zika o dengue, se han quejado de los albergues donde les obligan a pasar la enfermedad. Muchos de estos inmuebles eran antiguas escuelas transformadas en una especie de refugios. 

“Son ciento veinte metros cuadrados por cada cubículo, veinticinco literas, cincuenta personas: ancianos, adolescentes, cabezas de familia. No se permiten acompañantes. Los mosquiteros, sostenidos con listones de maderas, asemejan a un albergue de escuela al campo, a un preuniversitario de becados”, explicó en noviembre una paciente que solicitó permanecer en el anonimato. 

“No se trata de un hospital”, subrayó.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil