Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Así sonó la versión acústica de ‘Patria y Vida’ en la ceremonia de los Latin Grammy!

Farándula

¡Así sonó la versión acústica de ‘Patria y Vida’ en la ceremonia de los Latin Grammy!

Los intérpretes vestidos de blanco entonaron la canción que se ha convertido en un himno para la oposición cubana

¡Así sonó la versión acústica de ‘Patria y Vida’ en la ceremonia de los Latin Grammy! (Foto: Gente de Zona-Instagram)

Instantes previos a que Patria y Vida se coronara como Mejor Canción del Año en la 22 entrega de los Latin Grammy 2021, Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona y El Funky protagonizaron una sentida interpretación del tema en versión acústica.

Para la ocasión, los intérpretes vistieron de blanco y en un ambiente rodeado de velas entonaron la canción, que se ha convertido en un himno para la oposición cubana desde su estreno en febrero de este año.


Antes de comenzar la actuación, El Funky exigió la liberación de los presos políticos cubanos, en especial la de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, siendo este último uno de los intérpretes de Patria y Vida. Precisamente el rapero contestatario se erigió como el primer artista en prisión galardonado en los Latin Grammy.

El tema compuesto por Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Beatriz Luengo y Maykel Osorbo, fue declarado ganador en las dos categorías en las que se encontraba nominado, lo que resultó una victoria para el pueblo cubano que cuando salió a las calles para manifestarse una de las frases que empuñaba era “Patria y Vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento en el que los artistas del tema escuchan la noticia y terminan saltando de alegría y dándose un emotivo abrazo antes de subir al escenario para recibir el premio.

“A mi madre que me dijo ‘ten el valor de hacer lo que mi generación no hizo’, pero mami, el valor lo tienes tú, como mujer, de dejar a tus hijos que cumplan el sueño. Esto se lo digo a todas las madres latinas del mundo, que luchan por el sueño de sus hijos”, expresó Yotuel con el Latin Grammy en la mano.

Asimismo, el cantante reiteró el pedido de libertad para Cuba y con un enérgico grito convocó al público a levantarse y pronunciar la frase que se ha convertido en el lema de la persecución del cambio político en Cuba.

“¡A mi Cuba libre! ¡A Maykel Osorbo! Y digamos todos ¡Patria y Vida! ¡Patria y Vida! ¡Patria y Vida!”, gritó.

La consigna fue coreada por todos los asistentes, que se levantaron y de pie agitaron los brazos enérgicamente para festejar y acompañar a los músicos cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top