Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aún con pandemia captan inmensa cola para comprar pollo en La Habana

Coronavirus en Cuba

Aún con pandemia captan inmensa cola para comprar pollo en La Habana

El hecho se reporta en medio de la pandemia y tan solo unos días después de que La Habana se colocara como la provincia más afectada por el COVID-19

Aún con pandemia captan inmensa cola para comprar pollo en La Habana

Aún con pandemia captan inmensa cola para comprar pollo en La Habana. (Foto: 14ymdio-Facebook)

En redes circula una fotografía en la que puede observarse a una gran cantidad de personas formadas en la popular calle Belascoaís en Centro Habana con la esperanza de poder comprar un poco de pollo.

Normalmente una imagen así no sería poco común en Cuba, sin embargo el hecho se reporta en medio de la pandemia y tan solo unos días después de que La Habana se colocara como la provincia más afectada por el COVID-19 por dos días seguidos.

A través de su cuenta de Facebook, el medio independiente 14ymedio compartió la fotografía en la que se puede observar a cientos de personas en la calle a la espera de poder conseguir pollo.

“Cola para comprar pollo en una tienda de la calle Belascoaín en Centro Habana… ¡Tremenda fila! Aquí seguimos contando la Cuba profunda, la que no reflejan los medios oficiales, llenos de consignas”, indicó el medio independiente en su publicación de Facebook.

Aún con pandemia captan inmensa cola para comprar pollo en La Habana

Aún con pandemia captan inmensa cola para comprar pollo en La Habana. (Captura de pantalla: 14ymedio-Facebook)

Desde que comenzó la pandemia en la Isla el pasado marzo, sus habitantes han tenido que ignorar el distanciamiento social y arriesgarse al contagio debido al creciente desabastecimiento que azota al país, y del cual culpan a un pequeño número de individuos que se dedica a formarse en las colas para luego vender su lugar.

Denuncias como la realizada por el medio independiente se llevan a cabo frecuentemente en la Isla, aunque en ocasiones las condiciones de las colas han llegado a ser peor, como llevarse a cabo en medio de un diluvio, o en ocasiones, llegar a rodear cuadras enteras.

Por su parte, el Gobierno cubano no menciona las colas y su falta de distanciamiento social a la hora de discutir sobre el COVID-19, en su lugar culpa de los rebrotes a sus habitantes y a su “indisciplina” de realizar reuniones y fiestas en medio de la pandemia.

De igual manera las autoridades castristas tienen el objetivo de ocultar este tipo de incidentes, por lo que han sido reportadas deteniendo y multando a quienes graben las colas que ocurren en la Isla, así como a quienes publiquen al respecto en sus redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top