Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades exigen más medidas sanitarias para controlar la COVID-19 en Morón

Coronavirus en Cuba

Autoridades exigen más medidas sanitarias para controlar la COVID-19 en Morón

Los funcionarios reconocieron la alta tasa de incidencia en el municipio

Autoridades de Ciego de Ávila exigen más medidas sanitarias para controlar el COVID-19 en Morón

Autoridades de Ciego de Ávila exigen más medidas sanitarias para controlar la COVID-19 en Morón. (Foto ilustrativa: Duznel Zerquera-Escambray)

Ante la compleja situación epidemiológica que se vive en el municipio de Morón, las autoridades de Ciego de Ávila piden acciones más concretas para intentar controlar los contagios de COVID-19 en el territorio.

Para ello, han decidido “reforzar” las medidas de prevención, algo que no ha mostrado resultados positivos en hasta el momento. De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), miembros del Secretariado del Comité Central del PCC recalcaron la importancia de mejorar el trabajo comunitario integrado y el aislamiento social. Esto resulta difícil si se consideran las largas colas que cada día hace el pueblo para conseguir alimentos básicos.

Durante la reunión, los funcionarios reconocieron la alta tasa de incidencia de casos positivos al nuevo coronavirus en el municipio, así como la elevada cifra de pacientes que aún son portadores activos de la enfermedad y de los focos de contagios en el territorio. ACN indicó que Morón no muestra señales de que vaya a revertir su “complejo escenario epidemiológico” pronto.

Esta semana, la prensa oficialista reconoció que el municipio presentaba complicaciones en los hospitales y la posible venta ilegal de camas de hospital, las cuales pueden llegar a costar hasta 3.000 pesos.

“No pudimos confirmarlo, pero por alguna razón seria es que la licenciada Rafaela García, jefa de Registros Médicos y Estadísticas, ha tenido que ponerse fuerte y endurecer el engranaje de los ingresos”, redactó Amanda Tamayo Rodríguez, periodista del medio local Invasor.

Sin embargo, esta venta ilícita de lugares en el hospital es algo que se ha denunciado en el pasado, no solamente en la provincia de Ciego de Ávila.

Crisis sanitaria en Cuba

El problema señalado por las autoridades avileñas no es uno exclusivo del municipio de Morón, pues la crisis epidemiológica ha provocado el colapso de los hospitales y morgues a lo largo de toda la Isla. Cada vez son más las denuncias de personas cuyos  familiares han muerto en centros de salud por falta de atención médica.

Varios territorios han decidido reforzar medidas para controlar la pandemia, pero la mayoría de estas han estado en vigencia desde el año pasado, por lo que es poco probable que generen una diferencia palpable.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top