Conecta con nosotros

Periódico Cubano

PNR desmantelan fábrica ilegal de embutidos y decomisan 441 kg de picadillo de res

NOTICIAS DE CUBA

PNR desmantelan fábrica ilegal de embutidos y decomisan 441 kg de picadillo de res

El operativo resultó en el decomiso de cientos de kilos de carne, 18.995 pesos cubanos, 663 CUC, la vivienda en la que estaba la fábrica y un automóvil

Autoridades de Las tunas desmantelan presunta fábrica ilegal de embutidos. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desactivaron una fábrica clandestina de embutidos en el municipio de Colombia, en Las Tunas.

De acuerdo con los medios oficiales, el operativo y decomiso se realizó debido la denuncia de varios habitantes de la zona, algo que normalmente es indispensable en este tipo de operativos.

Las autoridades indicaron que el propietario del negocio ilícito tenía permiso para trabajar como cuentapropista elaborador y vendedor de alimentos, pero los agentes de la PNR insistieron en que el permiso no respaldaba la fabricación de embutidos.

El reportaje transmitido en la Televisión Cubana mostró los distintos cortes de carne almacenados en sacos, cajones y en neveras; poniendo especial énfasis en las condiciones poco higiénicas del lugar, para justificar así el decomiso.

Como resultado se decomisaron 441 kilogramos de picadillo de carne de res, 19 kilos de carne de cerdo, 49 kilos de pasta de croqueta, 85 kilos de masa para chorizo, 11 kilos de carne de res, 55 kilos de queso, 76 kilos de embutidos y varios productos que solo se utilizan en la producción cárnica estatal.

Durante el operativo también se encontraron 18.995 pesos cubanos y 663 CUC, los cuales estaban ocultos en un vehículo estacionado detrás de la vivienda. Tanto el dinero, el auto e incluso la casa fueron incautados por la policía.

2 Comments

2 Comments

  1. Mario Paredes

    16 agosto, 2020 - 12:41 PM at 12:41 PM

    Lo de siempre. Se juega al capitalismo pero sin reglas claras. Si estaban trabajando sin medidas higienicas se le pone una advertencia y se le impone una hoja de ruta de mejoramiento que tiene que cumplir. Si compro sin facturas hay que ponerle multa y brindar mejor oferta de ventas a los cuentapropistas que no la tienen y si no es posible para que dar licencias de elaboracion de alimentos?Medidas represivas como esta solo traen desconfianza al emprendimiento que a gritos necesita Cuba.

    • Eli. Isada

      17 agosto, 2020 - 7:34 PM at 7:34 PM

      Que sucia política y el pueblo muere de hambre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil