Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Miami Beach evacúan edificio tras presentar problemas estructurales

Estados Unidos

Autoridades de Miami Beach evacúan edificio tras presentar problemas estructurales

El edificio de apartamentos será sometido a futuras inspecciones para determinar su estado y decidir qué hacer con él

Autoridades de Miami Beach evacúan edificio tras presentar problemas estructurales

Autoridades de Miami Beach evacúan edificio tras presentar problemas estructurales. (Foto de referencia: GC Construction and Consulting Services-Facebook)

Las autoridades de Florida evacuaron el día de ayer un edificio de apartamentos de la ciudad de North Miami Beach, cerca de Surfside, donde el pasado jueves 24 se derrumbó un condominio y le costó la vida a más de 20 personas.

La evacuación se debió a que el edificio presentó problemas en la estructura y la instalación eléctrica, lo que puso en alerta a varias personas.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la alcaldía de North Miami Beach ordenó la evacuación del condominio Crestview Towers, el cual consiste de 156 unidades y cuenta con más de 300 residentes, luego de que una auditoría revelara que las instalaciones no cumplieron con los requisitos para renovar su certificado de habitabilidad, el cual se pide a este tipo de edificios cada 40 años.

Es necesario mencionar que el edificio que se derrumbó tampoco cumplió los requisitos necesarios, pero fue aprobado por un perito de la ciudad pese a presentar varios daños considerables a la infraestructura del lugar, lo cual provocó que esta persona fuese suspendida de sus labores en la ciudad del Doral.

Arthur H. Sorey, administrador municipal de North Miami Beach, indicó que la prioridad es proteger a la gente, pese a que se considere una decisión tomada como un exceso de precaución.

Actualmente, las autoridades municipales se encuentran buscando dónde hospedar a los ciudadanos evacuados, para ello están usando la ayuda de la Cruz Roja.

A consecuencia del derrumbe del edificio Champlain Towers South, cuyas causas aún no son determinadas, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó que todos los edificios de más de 5 pisos o más de 40 años se inspeccionaran para cerciorarse de su integridad.

Ahora, el edificio Crestview Towers se verá sometido a una evaluación para determinar su estado y decidir qué hacer.

De igual manera, Daniella Levine Cava, anunció que se demolerá la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie, luego de que se determinara que dicha sección representaba un peligro para los rescatistas y los edificios aledaños.

Las labores de rescate se han complicado con el peligro que representa la llegada del huracán Elsa, el cual se espera arribe a Florida la próxima semana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top