TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Autoridades en La Habana reconocen deficiencias para trasladar a sospechosos de Covid-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Autoridades en La Habana reconocen deficiencias para trasladar a sospechosos de Covid-19

Una 180 capacidades para pacientes sospechosos quedaron disponibles la semana pasada

Ambulancia Cuba

Autoridades en La Habana reconocen deficiencias para trasladar casos sospechosos de Covid-19. (Foto ilustrativa: Lianny Enríquez-Facebook)

Las autoridades de La Habana reconocieron las deficiencias que presenta el sistema de salud a la hora de trasladar pacientes sospechosos de Covid-19 a los centros de aislamiento.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, criticó que el viernes pasado hayan quedado disponibles 180 capacidades para pacientes sospechosos en los centros de aislamiento y no se hayan ocupado las plazas con nuevos casos.

De igual manera, Reinaldo Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, amenazó con destituir a los funcionarios del sector salud que no cumplan adecuadamente con sus funciones.

El citado medio oficialista no entró en detalle respecto a las ineficiencias a las que las autoridades cubanas se referían, sin embargo desde hace meses los medios independientes han publicado denuncias hechas por la población que dejan en evidencia la incapacidad del régimen de controlar la situación epidemiológica.

Uno de los casos más recientes es el de Gelesy González Rodríguez, de 30 años, quien junto a su hija de 7, estuvo 3 días a la espera de una ambulancia para llevarla a algún centro de aislamiento en la capital cubana.

Por su parte, el director provincial de Salud Pública de La Habana advirtió que la Isla aún está por ver lo peor de la pandemia, pues estimaciones indican que Cuba puede llegar a superar hasta los 1.500 contagios al día.

Cuba cerró temporalmente sus centros de aislamiento luego de experimentar una ligera disminución en los casos positivos, sin embargo el nuevo rebrote trajo consigo la reapertura de las instituciones encargadas de aislar a los sospechosos de tener Covid-19.

La Habana es una de las provincias más fuertemente golpeadas por el coronavirus, habiendo pasado varios días registrando más de 300 casos al día.

Por ello, las autoridades han reestablecido el toque de queda en la capital cubana, el cual entró en vigencia el pasado viernes 5 de febrero y limita la movilidad de las personas de 9 de la noche a 5 de la mañana.

Sin embargo, el ejemplo visto en otras provincias de la Isla sugiere que no importa cuantas medidas establezca el Gobierno castrista si no cuenta con la capacidad de organizar dichas medidas o asegurarse de que cuenten con el equipo y las herramientas necesarias.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba