Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades reconocen no poder controlar la situación del bajo peso del pan en La Habana

Noticias de Cuba

Autoridades reconocen no poder controlar la situación del bajo peso del pan en La Habana

De igual manera admitieron ser incapaces de controlar la situación de la mala calidad del pan reportada por los habitantes de la capital

Autoridades reconocen no poder controlar la situación del bajo peso del pan en La Habana

Autoridades reconocen no poder controlar la situación del bajo peso del pan en La Habana. (Foto ilustrativa: Raquel Sierra-Tribuna de La Habana)

El Gobierno castrista continúa lidiando con el pan en La Habana, pues pese a las multas impuestas en meses recientes las panaderías siguen ofreciendo un producto de mala calidad y con un peso por debajo del requerido.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, hay diversos factores por lo que esto sigue ocurriendo, pero el principal es el ya establecido en el pasado por los mismos panaderos, la mala calidad de la harina y la falta de materia prima.

Nereida Fundichely Gómez, directora adjunta de la Empresa de la Industria Alimentaria (EPIA), reconoció que hasta ahora las autoridades no han podido hacer nada para controlar la situación de la mala calidad y el bajo peso del pan en la capital cubana.

“Son dos violaciones graves que no hemos logrado erradicar, pero continúa el enfrentamiento, con la adopción de medidas correspondientes”, indicó al medio estatal.

En teoría, la solución sería que el Gobierno castrista ofreciera harina de mejor calidad a los panaderos para así poder controlar la situación, sin embargo la escasez de dicha materia prima hace de esta una opción imposible de llevar a cabo.

La funcionaria de la EPIA se tomó el tiempo para aclarar que los carretilleros que venden pan en la calle no pertenecen a la empresa y por lo tanto son considerados como trabajadores ilegales.

“El enfrentamiento a la venta ilegal de pan a los carretilleros ha ido en incremento, y no podemos descansar en ello”, indicó la mujer.

De igual manera intentó desmentir los rumores de que las panaderías están produciendo menos que antes, asegurando que en enero del 2020 se produjeron 21,6 toneladas de pan liberado y en este año llegaron a las 36,5 toneladas, aunque reconoció que esas cifras no satisfacen la demanda de La Habana.

Pese a sus declaraciones, basta con ver las decenas de denuncias que hay en redes sociales para darse cuenta que el servicio de las panaderías en la Isla está empeorando, pues cada vez son más las colas para intentar conseguir este producto.

Ante la situación, Loredo Zequeira, directora del Centro de Tecnología y Calidad en La Habana, aseguró que es posible producir un pan “comible” si tan solo no se desviaran los recursos para la obtención de materia prima de buena calidad.

“Lo que pasa es que en ese minuto, hay que ser buen técnico y buen maestro panadero y si no se tienen los conocimientos, llamar a la empresa para que le asesoren y se logre el objetivo propuesto”, declaró Zequeira.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top