Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ayuntamiento de Hialeah declara el 11 de febrero como día de Armando Sosa Fortuny

Estados Unidos

Ayuntamiento de Hialeah declara el 11 de febrero como día de Armando Sosa Fortuny

Hialeah se vuelve la tercera ciudad en Florida en dedicarle un día al preso político

Ayuntamiento de Hialeah declara el 11 de febrero como día de Armando Sosa Fortuny (RADIO MARTÍ).

Para homenajear al preso político que más tiempo estuvo encarcelado por el régimen de Cuba, quien falleció el pasado 28 de octubre tras 43 años encerrado, fue declarado el 11 de febrero como Día de Armando Sosa Fortuny en la ciudad de Hialeah.

Según informó Diario de Las Américas, el alcalde de la localidad, Carlos Hernández, expresó: “estos son mis héroes, gente como Armando Sosa Fortuny y admito que su sacrificio no hay cómo pagarlo”.

Hernández añadió que en el futuro se podría evaluar la posibilidad de crear un parque o un busto para honrar la memoria de Sosa Fortuny.

El prisionero murió a los 76 años en un centro de salud de la ciudad de Camagüey, mientras cumplía una pena adicional de 30 años de cárcel. Pese a su grave estado de salud el régimen no accedió a dejarlo en libertad.

El secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat, calificó al opositor como un “cubano humilde que no dejó de luchar por la libertad de Cuba”.

“Después de pagar una condena de 18 años en Cuba, vino al exilio y regresó a la Isla, para después morir en prisión”, expresó.

El funcionario ñadió que “el régimen lo pudo haber soltado como una acción humanitaria si él se hubiera rendido, pero no lo hizo”.

En la ceremonia de tributo realizado en la sede del Ayuntamiento de Hialeah estuvo presente Rafael Arturo Fortuny, sobrino del opositor, quien llevó sus cenizas desde La Habana a Miami el pasado 3 de diciembre.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta familia; mi tío fue un gran luchador por los derechos de los cubanos”, expresó Rafael.

Con esta iniciativa Hialeah se vuelve la tercera ciudad de Florida que ya instituyeron un día para honrar la memoria de Sosa Fortuny, Miami el pasado 4 de diciembre y Doral el 8 de enero.

Hialeah se convirtió ayer en la tercera ciudad norteamericana en proclamar el Dia de Armando Sosa Fortuny! Gracias…

Publicada por Orlando Gutierrez Boronat en Miércoles, 12 de febrero de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top