Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos que sobrevivieron al naufragio cerca de Florida son repatriados

Noticias de Cuba

Balseros cubanos que sobrevivieron al naufragio cerca de Florida son repatriados

Los repatriados formaban parte de un grupo de 20 balseros, 10 de los cuales desaparecieron en el mar

Balseros sobrevivientes que naufragaron cerca de Florida son repatriados

Balseros que naufragaron cerca de Florida son repatriados. (Foto: Alexis Boentes/Telemundo 51-Facebook)

Ocho de los balseros cubanos que naufragaron recientemente en los cayos de Florida han sido repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos de regreso a la Isla.

De acuerdo con el reportero cubano de la cadena Telemundo, Alexis Boentes, estos balseros formaban parte del grupo de 20 que partieron desde el puerto del Mariel y cuya embarcación terminó zozobrando en el mar.

Durante el incidente, los ocho migrantes fueron rescatados por la Guardia Costera, mientras que dos personas perdieron la vida y otras 10 terminaron desaparecidas.

Pese a la información compartida, el reportero indicó que fueron siete los antillanos repatriados, incluso si la fotografía que compartió en redes sociales muestra a ocho balseros.

“Estos son los 7 balseros cubanos que salieron del puerto de Mariel, naufragaron cerca de los cayos y fueron rescatados. Otros 12 de ese mismo grupo no corrieron la misma suerte”, redactó.

 

Estos son los 8 balseros cubanos que salieron del puerto de Mariel, naufragaron cerca de los cayos y fueron rescatados….

Publicado por Alexis Boentes – Telemundo 51 en Miércoles, 2 de junio de 2021

Según Boentes, los cubanos arribaron a la Isla y deberán cumplir un periodo de 15 a 20 días en un centro de aislamiento como medida de precaución ante el Covid-19.

En cuanto al resto de los balseros que desaparecieron en el mar, las autoridades estadounidenses comunicaron el pasado 29 de mayo que la búsqueda había sido suspendida.

Esto luego de que la Guardia Costera, la Marina estadounidense, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Comisión para la Conservación de la Fauna y Flora Salvaje de Florida participaran en la búsqueda de los balseros.

Otros balseros repatriados

El pasado lunes, la Guardia Costera repatrió 46 balseros cubanos, que fueron interceptados en cuatro viajes diferentes en las aguas de Florida. Esta es la repatriación más grande realizada en los últimos meses.

De igual manera, la cadena televisiva Telemundo, logró obtener las declaraciones de varios balseros cubanos que fueron devueltos a la Isla, que se encontraban en aislamiento sanitario por la pandemia del Covid-19.

Yosmel Arrieta, uno de los entrevistados, relató que pertenecía a un grupo de balseros que salió de la región de Bahía Honda, en la provincia de Artemisa, el pasado 23 de mayo, en una balsa improvisada que ellos mismos construyeron.

Arrieta aclaró que ellos no formaban parte del grupo de cubanos que naufragó, pero se encontraban en el navío de la Guardia Costera cuando sucedió, siendo testigos de los esfuerzos que realizó el organismo estadounidense para rescatar a los cubanos en el mar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top